Objetivo de la encarnación

-¿Cuál es el objetivo de la encarnación de los Espíritus?

Dios les impone la encarnación con el objetivo de hacerlos llegar a la perfección. Para algunos es una expiación, para otros es una misión. Sin embargo, para que alcancen esa perfección, deben soportar todas las vicisitudes de la existencia corporal; en eso es que está la expiación. La encarnación tiene también otro objetivo que es el de colocar al Espíritu en condiciones de cumplir su parte en la obra de la creación. Para realizarla es que, en cada mundo, él toma un aparato en armonía con la materia esencial de ese mundo, cumpliendo ahí de aquel punto de vista, las órdenes de Dios, de tal suerte que, coincidiendo con la obra general, él propio se adelanta. La acción de los seres corpóreos es necesaria para la marcha del Universo, pero Dios, en su sabiduría, quiso que, por esa misma acción, ellos encontrasen un medio de progresar y que se aproximen a Él. Es así que, por una ley admirable de su providencia, todo se encadena, todo es solidario en la Naturaleza.

-Los Espíritus que, desde el principio, siguieron el camino del bien, ¿tienen necesidad de la encarnación?

Todos fueron creados simples e ignorantes; se instruyeron en las luchas y adversidades de la vida corporal. Dios, que es justo, no podría hacer a algunos felices, sin dificultades y sin trabajo y, por consiguiente, sin mérito.

-Pero, entonces, ¿de qué sirve a los Espíritus haber seguido el camino del bien, si eso no los libra de las dificultades de la vida corporal?

Ellos alcanzan más deprisa el objetivo. Mejor dicho, las dificultades de la vida, frecuentemente, son consecuencia de la imperfección del Espíritu; cuanto menos tenga de imperfecciones, menos tiene de tormentos. Quien no es envidioso, ni celoso, ni avariento, ni ambicioso, no tendrá los tormentos que nacen de esos defectos.

Del Libro: “El Libro de los Espíritus”
Allan Kardec

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba