Desencarna el escritor Espirita Richard Simonetti

Miércoles 3 de octubre, fecha significativa dentro del Espiritismo, por ser la fecha en que nació Allan Kardec, (1804-1869), ha desencarnado el escritor espírita Richard Simonetti. Nacido el 10 de octubre de 1935 en Bauru (Sao Paulo), trabajó en el Banco do Brasil de 1956 hasta su jubilación en 1986. Pasó entonces a dedicarse enteramente a las actividades espíritas, particularmente en el Centro Espírita Amor y Caridad, al que estuvo ligado desde la infancia.

Expositor espiritista, recorrió todos los estados brasileños, cientos de ciudades, y otros países como Estados Unidos, Francia, Suiza, Italia y Portugal. Organizó en 1973, el movimiento inicial de instalación de los Clubs del Libro Espírita, que prestan relevantes servicios de divulgación en cientos de ciudades.

De 1964 a 1994, participó de la Unión de las Sociedades Espíritas de Bauru, en sus Departamentos de Doctrina y de Divulgación. Fue responsable de la instalación del Club del Libro Espírita de Bauru y del mantenimiento de la Librería Espírita. Sostenía una intensa labor en la venta de libros que proporcionaba recursos para la construcción de la sede de la USE. Trasladó esa experiencia a otras ciudades, demostrando cómo se puede dinamizar la divulgación espírita a partir de esas iniciativas y al mismo tiempo recaudando recursos para otros servicios. Colaboró ​​asiduamente en periódicos y revistas espíritas. Escribió regularmente para periódicos espíritas de proyección nacional, como Reformador, Revista Internacional de Espiritismo, Folha Espírita.

Miembro de la Academia Bauruense de Letras. Es autor de cuarenta y ocho obras espíritas, con una tirada de dos millones de ejemplares.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.