Entre hermanos de otras tierras

Presente Gabriel Delanne, uno de los más destacados continuadores de Allan Kardec, en nuestra reunión de la noche…

2. ¿Qué nos dice acerca del Espiritismo, en Francia?

– No nos es lícito decir que haya alcanzado el nivel ideal…

3. ¿Tratándose del nacimiento de Allan Kardec, no nos será permitido indagar la razón de eso?

– No podemos olvidar que Francia en los últimos veinte lustros sufrió la carga de tres grandes guerras que le impusieron sufrimientos y pruebas terribles.

4. ¿Considera que eso haya atrasado la marcha del Espiritismo?

– De modo alguno. Legiones de compañeros de la obra de Allan Kardec reencarnaron, no sólo en Francia, sino igualmente en otros países, destacadamente en Brasil, para la sustentación del edificio Kardecista.

13. ¿Dónde están los obstáculos mayores para la expansión de la Doctrina Espírita?

– En nuestra opinión, los mayores obstáculos para el Espiritismo proceden de la actuación de aquellos que reencarnaron, prometiendo servirlo, sea a través de la mediúmnidad directa o de la mediúmnidad indirecta, en el campo de la inspiración y de la inteligencia, y se extravían en las seducciones de la esfera física, convirtiéndose en médiums auténticos de las regiones inferiores, ya que no niegan las verdades del Espiritismo, sino que están listo para ridiculizarlas, a través de escritos sarcásticos o del arte histriónico, junto a los cuales encontramos las historias fantásticas, el anecdotario deprimente y las películas de terror. Algunas veces oímos de Chico Xavier que los espíritas de Francia reencarnaron en otros países y notablemente en Brasil. Eso tiene sentido, porque es intenso el movimiento espírita brasileño. Son millares de Casas Espíritas, numerosas Federaciones, obras de asistencia material y espiritual por todo el país. Chico Xavier poco antes de desencarnar afirmó que los Espíritas quedaron por poco tiempo en el plano espiritual, volvieron pronto para dar seguimiento al trabajo.

Que Nuestro Señor Jesucristo nos proteja, y que hagamos de nuestra parte para merecernos el re-ingreso en las luchas del Espiritismo.

Enviado por Joao Cabral.

Abrazos fraternos, ¡con Dios siempre! Cezar Carneiro, Miami, FL -E.U.A. -12/12/2012 Mensaje traducido por Isabel Porras. Entrevista de André Luiz, (Paris, França, 20, Agosto, 1965) Entre hermanos de otras Tierras -FEB

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.