Entrevista Divaldo “S.O.S Familia”.5 – Luz Espiritual

Entrevista Divaldo “S.O.S Familia”.5

PREGUNTA:

¿Porque la mediúmnidad comienza temprano en el joven, principalmente cuando no es espirita?

DIVALDO:

La mediúmnidad se manifiesta, quizá, temprano, porque la mediúmnidad es una facultad del Espíritu que se exterioriza por el organismo. Allan Kardec, en el capítulo 14 de El libro de los Médiums, afirma que todo aquel que siente en determinado grado la presencia de los Espíritus es, por eso mismo, un médium.

La facultad es del Espíritu y el instrumento es el cuerpo. Naturalmente se manifiesta temprano como ocurre con la memoria, la inteligencia, las aptitudes. Por un lado, esto es una forma providencial, porque al presentarse temprano en el hombre, abre un abanico de oportunidades edificantes, limitándole el derecho de asumir compromisos negativos que serían difíciles de ser eliminados más tarde.

Convidado en el ejercicio saludable de la mediúmnidad en la juventud, el individuo tiene la oportunidad de regular la vida en las líneas del equilibrio, que le facilitará ejercerla con elevación y sabiduría, antes que los problemas de variada orden lo atormenten, le tornen el ejercicio noble más difícil, porque vinculado a deudas de esta existencia y conectado a mentes perversas que proceden de la Erraticidad inferior, el adulto tiene mucha más dificultad de reeducarse, de modificar el paisaje íntimo a fin de asumir las tareas que le son propuestas por la vida. De este modo, es una bendición que la mediúmnidad se revele en plena edad juvenil, como también surge en otros periodos de la vida.

Hay individuos que pasaron a tenerla mejor en la fase de la razón. Y otros hasta incluso en la tercera edad, sin ningún perjuicio para llevar a cabo las tareas que la mediúmnidad impone.

Joanna de Angelis
Médium Divaldo Franco
Extraído del libro “S.O.S Familia”
Traducido por R Bertolinni.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba