Inseminación artificial

1 – Desde la década de los setenta se está aplicando la inseminación en laboratorios. Millares de bebés nacen gracias a esa técnica. ¿Es válido para la mujer buscar métodos artificiales para quedar embarazada? ¿No estará huyendo al compromiso kármico de la esterilidad?

Generalmente, la esterilidad tiene origen en abusos sexuales y abortos, practicados en una vida anterior o en la actual, caracterizado como auténticas agresiones que cometemos contra nosotros mismos. No obstante, la misericordia divina promueve avances de la Ciencia que favorecen el reajuste con el ejercicio del amor materno, algo mucho más productivo que las frustraciones de la esterilidad.

2 – Hay mujeres que lo intentan múltiples veces y no lo consiguen. ¿Cómo queda el asunto de la misericordia divina?

Por más que un padre ame a su hijo, sabe que no debe aislarlo de determinados correctivos. La esterilidad, cuando es irreversible, es una lección indispensable.

3 – Los médicos preparan varios embriones, que son depositados en el útero materno, ampliando las posibilidades de éxito. Eso, no siendo raro, promueve el nacimiento de gemelos múltiples. ¿Formaban parte del proyecto de vida de los padres, elaborado en la espiritualidad?

Es poco probable que los padres hayan reencarnado con la intención de pasar por esa experiencia. Nada impide, sin embargo, que sus mentores espirituales aprovechen la oportunidad para planear, en su beneficio, la venida de varios Espíritus como hijos suyos. El único programa definitivo de la Vida es la muerte. Todos morimos. Sobre lo demás, todo es pasible de reprogramación, de conformidad con las contingencias del día a día.

4 – No siendo raro, cuando, ya en útero materno, se desarrollen múltiples embriones, que darían origen a varios gemelos, los médicos acostumbran a eliminar algunos. ¿Cómo definir esa interferencia?

Si ya existe vida en desarrollo, están practicando el aborto.

5 – ¿La gestante asume responsabilidad, considerando que fue informada de que ese procedimiento es necesario, a fin de ampliar las oportunidades de éxito para los restantes?

Según la pregunta 359, de El Libro de los Espíritus, sólo se justifica el aborto cuando hay
riesgo de vida para la gestante.

6 – Si todos están amenazados, ¿no es razonable el sacrificio de algunos en beneficios de los demás?

No sé hasta que punto esa amenaza es real o si obedece a las conveniencias de la pareja y de los médicos. Si fuera indispensable para preservar uno o algunos, se justifica la iniciativa, con base en la pregunta citada. No fue contemplada en aquella pregunta porque no se conocía esa posibilidad, cuando Kardec codificó la Doctrina Espirita.

7 – Recientemente hubo una polémica sobre los embriones congelados cuya utilización estaría descartada, porque los padres tuvieron éxito en intentos anteriores o se desinteresaron. Hubo incluso necesidad, en Inglaterra, de una autorización judicial para que fuesen incinerados. ¿Podríamos decir que se eliminaron vidas en desarrollo?

Creo que eran tan sólo promesas. Vida en estado latente.

8 – ¿No había Espíritus ligados a esos embriones, iniciando la reencarnación?

Es un asunto controvertido en el medio espirita. Hay compañeros que defienden esa idea. Yo tengo mis dudas. Creo que el proceso reencarnatorio se inicia cuando hay la perspectiva de desarrollo de la vida, a partir de la implantación del óvulo fecundado en el útero materno. No me parece racional que ocurra en el laboratorio, a no ser que tuviésemos una madre artificial. No consigo imaginar a los mentores espirituales sustentando en el congelador, indefinidamente, una reencarnación que no irá más allá del embrión.

Richard Simonetti

Extraído del libro “Reencarnación, todo lo que usted necesita saber”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba