Estrella de los magos – Luz Espiritual

Estrella de los magos

4. – Se ha dicho que apareció una estrella a los magos que vinieron a adorar a Jesús, la cual marchaba delante de ellos para indicarles el camino y que se detuvo cuando llegaron. (San Mateo, Cap. II, v. del 1 al 12).

La cuestión no es saber si el hecho relatado por San Mateo es auténtico, o si sólo es una figura para indicar que los magos fueron guiados de una manera misteriosa hacia el sitio donde estaba el niño, considerando que no hay ningún medio de control, lo realmente importante es saber si un hecho de esa naturaleza es posible. Una cosa es cierta, que en esta circunstancia la luz no podía ser una estrella.

Podría creerse en la época, cuando se pensaba que las estrellas eran puntos luminosos pegados en el firmamento, y que podían caer sobre la Tierra; pero no hoy que se conoce su naturaleza. Por no tener la causa que se le atribuye, el hecho de la aparición de una luz, teniendo el aspecto de una estrella, no por eso deja de ser una cosa posible.

Un Espíritu puede aparecerse bajo una forma luminosa, o transformar una parte de su fluido periespiritual en un punto luminoso. Varios hechos de este género, recientes y perfectamente auténticos, no tienen otra causa, y esta causa no tiene nada de sobrenatural. (Cap. XIV, nº 13 y siguientes).

Allan Kardec
Extraído del libro “La Génesis”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba