Ante el mundo mejor

El trabajo será siempre el prodigio del Universo – la fuerza que lo entretiene, la luz que lo eleva. Observemos junto a nosotros. Todo es trabajo para que la vida se nos transforme en bendición cada día. Trabaja el Sol y el mundo se equilibra. Trabaja el mundo y la naturaleza se renueva para que los procesos de la evolución nos conduzcan para lo Más Alto. La fuente es bondad y la simiente se hace pan porque trabaja sirviendo. Refutamos en eso porque el reposo inoportuno no se nos infiltre en el espíritu por herrumbre destructora.

En el trabajo es donde sorprendemos todas las oportunidades de progreso y mejoría a las que nos dirigimos. Aquel a quien servimos es quien realmente nos servirá. Damos y recibimos. Eso es tan natural como plantar y recoger. Por eso mismo, sea cual sea la condición en que nos hallemos, el trabajo es camino para la ascensión a la felicidad justa.

La hora de que disponemos, la persona del camino, el compañero en servicio, el amigo y el adversario, constituyen talentos potenciales que es preciso aprovechar para el bien, a fin de que el bien nos enriquezca de paz. No vaciles. Atendamos a los imperativos del servir y estaremos en el clima de obtener.

No hay otra vía para alcanzar nuestros objetivos de orden superior, sino esa.

El descanso existe por pausa de rehacimiento y de reformulación. Nada más.

Recordemos semejante verdad para que no dejemos de respetar las fronteras, cayendo en la marginalización de nuestras mejores fuerzas.

Trabajar, si, y trabajar siempre, dado que, si todo cuanto existe ahora de bueno y de bello, a nuestros ojos en la Tierra, es fruto del esfuerzo de quien actuó y construyó, el futuro, por reino de seguridad y felicidad entre las criaturas, tan solamente surgirá por fruto de quien trabaja en el presente, atendiendo a los apelos de Cristo para que, amándonos unos a los otros, nos hagamos obreros fieles y dedicados, en el levantamiento de la Nueva era para un Mundo Mejor.

Por el Espíritu Batuira

Médium: Francisco Cándido Xavier
Extraído del libro «Siguiendo Juntos»

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.