Instrucción mediúmnica

He aquí el trato a la selva, en cuyo seno es forzoso rasgar el camino por vía de acceso a la civilización.

Se reúnen ingenieros y se organizan planos.

Para después imponer el desbaste.

Tractores, picos, azada, rodillos y a veces, hasta dinamita son manejados, a beneficio de la construcción, por operarios dignos, pero aun vinculados a las vicisitudes humanas.

Después de piedras y trozos removidos; después de la tierra batida y correcta, el carro del progreso, en la carretera, puede entonces transitar libremente.

Aprovechamos la similitud para observar la iniciación mediúmnica del tipo más frecuente.

En el campo de la inexperiencia humana, surge la persona con posibilidad de tarea mediúmnica más inmediata, atendiéndose a la necesidad de un camino más de intercambio con el Espiritualidad Superior.

Se reúnen Espíritus Benevolentes y Sabios y se forman proyectos.

Se impone en seguida el mejoramiento.

Pruebas educativas, lecciones, reformas, disciplinas y, en muchas ocasiones, hasta incluso grandes pruebas, en favor del candidato, son manejados por entidades respetables, pero aun extremamente vinculadas a la Tierra.

Después de extinguido la ingenuidad negativa y apartados los caprichos personales, después de la mente preparada y habilitada a cooperar en el servicio del bien, aparece el camino espiritual de comunicación con el Plano Superior, de modo a ser debidamente entregado a los Mensajeros de la Luz, que entonces en ella transitan libremente.

Destaquemos, pues, la verdad que aparece de la enseñanza viva: la tierra obedece al hombre para que se levante y conserve la mejoría destinada al progreso y la tarea mediúmnica solamente se desarrolla y persiste en el hombre, si el hombre realmente quiere.

Emmanuel
Medium Francisco Cándido Xavier
Extraído del libro “Canales de la vida”
Traducido por Jacob

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.