El Exorcismo desde la visión espirita

hechizosUn curso de apenas cuatro meses reforzó al ejército de los católicos contra las fuerzas del mal en la Tierra. Titulado “Exorcismo y la oración de liberación”, fue ofrecido, por el segundo año consecutivo, por la Universidad Pontificia Regina Apostolorum, de Roma.

Entre octubre de 2005 y enero del 2006, cerca de 120 matriculados de todo el mundo escucharon conferencias sobre los aspectos pastorales, espirituales, teológicos, litúrgicos, médicos, jurídicos y criminales del satanismo y de la posesión demoníaca. Según la opinión de los coordinadores del curso, “no hay duda de que hoy, el diablo esta entrometiéndose más en la vida del hombre”

La mayoría de los alumnos, son de padres interesados en saber cómo lidiar con el demonio en el caso de topar con el algún día. Uno de los alumnos dijo que decidió hacer el curso después de vivir la “experiencia perturbadora” de escuchar la confesión de una joven de su parroquia. “Su voz cambio, su rostro se transformo y ella comenzó a hablar en una lengua que no conocía”, afirmo.

Uno de los profesores del curso es bastante conocido en el área del exorcismo. El Pe. Gabriele Nanni, relaciono cuatro señales definitivas de que se trata de una posesión demoníaca, y no de problemas psicológicos: “Cuando alguien habla o entiende lenguas que normalmente no conoce; cuando su fuerza física es desproporcional al tamaño de su cuerpo o de su edad; cuando se torna repentinamente conocedor de prácticas ocultas; cuando tiene una aversión física a cosas sagradas, como la hostia o las oraciones”.

El desafío para los futuros “exorcistas” de Europa es grande. Se estima que solo en Italia, hay hasta 5000 miembros de sectas satánicas. Y jóvenes de 17 a 25 años serian hasta tres cuartos de ese total. El exorcismo fue asunto de varias reflexiones y artículos por parte de Allan Kardec en diversos fragmentos de la Codificación y de la Revista Espirita. El Codificador dejo claro que sería necesario comprender la cuestión bajo una nueva forma conceptual de la visón espirita. En el nuevo contexto, Kardec esclarece que el espíritu de las tinieblas, adversario de Dios en la Tierra, en verdad es un enemigo de sí mismo, trabajando contra su propia paz.

Añade también que en el trato con las entidades aun vinculadas al mal, de poco adelantan formulas y rituales externos, pero si la autoridad moral del interlocutor, porque el Espíritu tiene la posibilidad de percibir la sinceridad de propósitos del esclarecedor, y puede medir su honestidad por la calidad de las vibraciones y por la elevación de su congruencia, en el sentido de solo proponer aquello que tiene posibilidad de sentir con grandeza y humildad.

En este sentido, la técnica del dialogo con los elementos de las sombras, constituye una de las valiosas contribuciones del Espiritismo para la mejora de las relaciones entre las realidades material y espiritual. Conversación franca, abierta, centrada en la honestidad de propósitos y en el deseo de mejoría de todos los involucrados – victimas, verdugos e interlocutores llamados al servicio en el bien. En el lugar del ritual externo, una actitud interna de respeto y afecto sincero por el comunicante. Lo que él necesita es de amor, como concluye con sabiduría Hermínio Miranda en la obra “Diálogo con las sombras”

La acción comunitaria de los espiritas al respecto de las reuniones de desobsesión es, a mi ver, de grandiosa fuerza revolucionaria, por esparcir por millares de sesiones mediúmnicas el convite amable del Maestro, de servir incansablemente para colaborar con la iluminación de la Humanidad, a partir de la transformación de un corazón herido y dispuesto a todo por hacer el mal y vengarse. En el lugar del “príncipe de las tinieblas”, colocamos la figura del hermano enfermo que, tanto como nosotros, necesita de amparo y amor sublimes.

La diferencia del espirita es este: al contrario de expulsar al llamado demonio de la presencia de los seres que él desea poseer, devolviéndolo a los ambientes infernales, le ofrece lo opuesto, en forma de un suave llamado a que venga a ser parte del rebaño del Señor, ya que el también es hijo de Dios y heredero de los tesoros del Padre…

Por ahí trabajamos, a fin de mostrar a la Humanidad que todos podemos heredar la tierra de los mansos de corazón…

Carlos Abranches

Revista «Reformador» Abril 2006
Traducido por Jacob

2 comentarios en “El Exorcismo desde la visión espirita”

    • Hola! En Barcelona está en Centro Espirita Amalia Domingo Soler, la dirección web de contacto es esta http://www.ceads.es/contacto

      También debo decirte que los centros espiritas no hacen exorcismo, en la doctrina espirita eso no existe, no obstante, ellos te pueden ayudar de otra manera y que comprenderás mejor para solucionar tu problema, y saber como superar la obsesión espiritual.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.