La Génesis 22 de febrero de 1868

(Comunicación particular; médium: Sr. D…)

Con posterioridad a una comunicación en la que el Dr. Demeure me dio consejos muy sabios sobre las modificaciones que debía hacer en el libro La Génesis, para su reimpresión, de la cual me exhortaba a ocuparme sin demora, yo le dije:

Pregunta – La venta, que hasta ahora ha sido tan rápida, sin duda decaerá; fue un efecto del primer momento. Considero que costará más que lleguen a agotarse la cuarta y la quinta edición. Sin embargo, como es preciso cierto lapso para la revisión y la reimpresión, conviene que yo no esté desprevenido. ¿Podrías decirme de cuánto tiempo dispongo, más o menos, para ocuparme de eso?13

Respuesta – Esa revisión es un trabajo serio, y te aconsejo que no tardes mucho en comenzarlo. Será conveniente que lo tengas listo por anticipado, en lugar de que deban esperarte. Pero no te apresures demasiado. A pesar de la aparente contradicción de mis palabras, no tengo duda de que me comprendes. Ponte a trabajar a partir de ahora, pero no le consagres tiempo en exceso. Hazlo con la debida lentitud; las ideas se te presentarán más claras, y tu cuerpo se beneficiará con menos fatiga.

No obstante, debes contar con que los volúmenes se agotarán rápido. Cuando te decíamos que ese libro sería un gran éxito entre tus éxitos, nos referíamos simultáneamente a un suceso filosófico y material. Como ves, eran acertadas nuestras previsiones. Es conveniente que estés listo en todo momento; las cosas ocurrirán con mayor rapidez de la que supones.

Observación.- En una comunicación del 18 de diciembre (1867) se había dicho: Será, por cierto, un gran éxito entre tus éxitos. Es notable que, con un intervalo de dos meses, otro Espíritu repita exactamente las mismas palabras, al expresar: Cuando te decíamos, etc. Esas palabras demuestran que los Espíritus proceden de común acuerdo y que a menudo uno solo habla por muchos.

Allan Kardec
Obras póstumas

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.