Revelaciones de Andre Luiz en revista científica

andre_luiz_espirituLas informaciones inusitadas sobre la fisiología humana, principalmente sobre la glándula pineal, y los procesos sobre los cuales se originan enfermedades reveladas en los libros de André Luiz (Espíritu), psicografiadas por Chico Xavier, fueron objeto de un artículo para una importantísima revista médica europea llamada “Neuroendocrinology Letters”, de repercusión mundial.

El acontecimiento fue noticia en la edición de número 113, del primer trimestre del año, de la revista “Saúde & Espiritualidade”, de la Asociación Médica-Espírita de Brasil (AME-Brasil), que publicó el artículo “Mediumnidad de Chico Xavier hace parte de la literatura científica mundial”, firmada por el endocrinólogo Jorge Cecilio Daher Júnior, actual secretario de AME-Brasil.

“André Luiz anticipó informaciones que fueron investigadas y confirmadas 60 años después de la publicación del libro “Misioneros de la Luz”. La publicación del artículo titulado ‘Historical and cultural aspects of the pineal gland: comparison between the theories provided by Spiritism in the 1940s and the current scientifc evidence’ (Aspectos históricos y culturales de la glándula pineal: una comparación entre las teorías presentadas por el Espiritismo en la década de 1940 y las actuales evidencias científicas) representa un marco histórico, pues corona la entrada de Chico Xavier en una de las más respetadas bases de datos de la literatura médica mundial, el PubMed.

El artículo demostró que la mediumnidad es una forma de obtención no usual del conocimiento y que Francisco Cándido Xavier, a través de André Luiz, trajo colaboración inusitada a la Ciencia
Médica” – resalta el artículo. Liderado por el Dr. Giancarlo Luchetti, el estudio, que contó con el apoyo del Departamento de investigaciones de AME-Brasil, levantó las informaciones sobre la glándula pineal contenidas en los libros de André Luiz, comparándolas con los conocimientos de la época de la producción de las obras y también con los conocimientos que la ciencia obtuvo en los últimos años “[…] en 1945, el libro ‘Misioneros de la luz’ presenta 21 informaciones sobre la glándula pineal en apenas dos capítulos del extenso libro. […] A título de información, durante toda la década de 1950, los artículos médicos sobre esta glándula no llegan a una centena en toda la literatura científica.

En la última década, sobrepasan diez mil artículos” – explica el autor del artículo, realzando más adelante que el artículo fue publicado en una revista de endocrinología, especialidad eminentemente técnica y no especulativa, y por editores que tienen como línea editorial la divulgación de revisiones de conocimientos sólidos en el área de la Neuroendocrinología.

“Eso significa que la aceptación del artículo para publicación, sin exigencia de revisión, puede ser entendida como la aceptación que las informaciones de André Luiz eran científicamente válidas y apropiadas.” El asunto completo puede ser leído en http://pt.calameo.com/ read/000143697bd48a366b974, donde se encuentra también integralmente el artículo en inglés.

Nota del SEI en 2004, en su edición de 40 años, el “Anuario Espírita”, publicación del “Instituto de Difusão Espírita”, de “Araras” (SP), trajo la revelación de la verdadera identidad del Espíritu André Luiz. Dicha por Chico Xavier al autor del artículo Hercio Marcos Cintra Arantes el 20 de febrero de 1993, teniendo como testimonio un grupo de amigos, entre ellos Dorival Sortino, presidente de las Casas Fraternales El Nazareno, de “Santo André” (SP). Según reveló Chico, con naturalidad, André Luiz fue el seudónimo escogido por Carlos Chagas (Espíritu), que fue un gran médico sanitarista brasileño, que descubrió la enfermedad conocida como “Chagas”. Sin la información de Chico, difícilmente se conociese la identidad real de André Luiz, cuya biografía estaba toda truncada, como también ya había dicho Chico al coidealista Hércio, en 1964.

Extraído de la revista “SEI”

1 comentario sobre “Revelaciones de Andre Luiz en revista científica

  1. Responder
    Monedas de plata - 24 octubre, 2017

    Estoy investigando sobre la glándula pineal, este post me ha servido de mucho, Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba