Pro y contra

Cap. XVII – Ítem 4

“Quien no está conmigo está en contra de mí” Jesús
(Lucas 11:23)

Entre el bien y el mal no existe neutralidad.

Del mismo modo, no existe mezcla ni transición entre la verdad y la mentira.

Nos escondemos en la oscuridad o nos exponemos a la luz.

Quien no edificara el bien, sólo por esa omisión está forjando el mal, en forma de negligencia.

Quien huye de la realidad caerá fatalmente en el engaño de consecuencias imprevisibles.

Entretanto, es importante que consideremos la relatividad de las posiciones individuales, dentro de los escenarios de la vida social, a fin de que no encarcelemos nuestra conducta en opiniones rígidas. Por consiguiente, busquemos a cada momento por encima de todo, la verdad fundamental que dimana del Creador, así como también el bien mayor relativo al interés espiritual de la totalidad de los seres humanos.

Si partimos de ese principio básico experimentaremos la realidad de la enseñanza precisa del Señor: “Quien no está conmigo está en contra de mí”.

La necesidad más imperiosa de nuestras almas siempre es la del culto incesante a la caridad pura, sin condicionamientos de ninguna clase. Quien estuviera fuera de esa orientación se halla a distancia del apostolado con Jesús.

Para garantizar nuestra actitud firme en la senda recta, llevamos dentro de nosotros la conciencia, como si fuera portavoz del rumbo exacto.

En los mínimos acontecimientos de cada día, decídete pues con claridad, para que no te abandones en la neblina de los valles de la indecisión.

Estacionarse en el mal o ascender hacia el bien.

Con Jesús o lejos de Él.

Esto significa que estarás al lado del Cristo si desprecias ahora las supuestas facilidades que generarán más tarde las dificultades verdaderas, o bien si abrazas hoy la cruz del camino que mañana habrá de conferirte el galardón del triunfo inmarcesible.

Emmanuel

Médium Francisco Cândido Xavier y Waldo Vieira
Extraído del libro “El Espíritu de la Verdad”
Traducción al castellano: Marta Haydee Gazzaniga

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.