Cuánto tiempo existe entre una reencarnación y otra

muerte1–¿Existe un tiempo determinado para reencarnar?

El estado de la erraticidad, como denominaba Allan Kardec (el Codificador del Espiritismo) a la vida espiritual, es variable. Podemos permanecer un año o un milenio. Depende de nuestras necesidades y opciones.

2-¿Dónde estamos más tiempo, en la Tierra o en el Más Allá?

Tendemos a permanecer más tiempo en el mundo espiritual, incluso por una cuestión de disponibilidad reencarnatoria. La población desencarnada es mucho más numerosa, cerca de 20.000 millones. No están equivocados los compañeros que hablan de la necesidad de valorar la experiencia humana, considerando que en el Más Allá hay filas aguardando la inmersión en la carne.

3–¿No sería una pérdida de tiempo estar tanto tiempo en la erraticidad?

La evolución no está subordinada exclusivamente a la vida física. Ocurre en los dos planos. El Espíritu evoluciona también en el continente espiritual, donde está nuestro hogar.

4–¿Qué otro criterio, además de la disponibilidad reencarnatoria, define la duración de la permanencia en el plano espiritual?

Las necesidades del Espíritu. Alguien con graves compromisos espirituales, en virtud de sus desatinos, necesitará regresar a la carne en un tiempo breve, conforme ya comentamos. Un misionero, que acostumbra venir a la Tierra para ejecutar las sagradas tareas en favor del bien común, podrá permanecer siglos en la espiritualidad.

5–¿Se permanece más tiempo en el mundo espiritual?

La tendencia es esa, considerándose no sólo la disponibilidad reencarnatoria, sino también el hecho de que la experiencia humana funciona como un grado escolar. El tiempo que el alumno pasa en la escuela es menor que aquel que ocupa con otras actividades.

6–¿El regreso a la carne es decidido por el propio interesado?

Depende de su nivel evolutivo. Espíritus más maduros, conscientes de sus responsabilidades, planifican la época de su regreso. Espíritus inmaduros son orientados y conducidos por mentores espirituales.

7–¿Y si el Espíritu se rehúsa a reencarnar?

Habiendo necesidad apremiante, sus mentores providenciarán la reencarnación forzosa.

8–Al ser obligado a reencarnar, ¿será natural que el Espíritu se rebele, que no asuma sus
responsabilidades?

Probablemente, al igual que el sentenciado que no se conforma con la prisión a la que fue confinado. Pero, así como la penitenciaría busca detener el comportamiento criminal, la reencarnación forzosa destruye las imperfecciones más groseras del Espíritu que va a reencarnar. Entre «llanto y crujir de dientes», según la expresión evangélica, «él madurará».

Extraído del libro «Reencarnación, todo lo que necesitas saber»
Richard Simonetti

12 comentarios en “Cuánto tiempo existe entre una reencarnación y otra”

  1. Si exite la reecarnacion al exitir el olvido de mi vida presente en todos los conceptos.
    Por mucho que encarne en una nueva vida.
    Al desaparecer mi yo consciente.
    Y estar en un otro ser vivo y cambiante sistematicamente de cuerpo .
    Por un tiempo indifinido, incluso siglos.
    Considero que en este espacio de tiempo.
    Estare muerto.

  2. Yo creo que soy el abuelo del abuelo de mi abuelo, me reconozco en un cuadro, amén de algún parecido físico, yo mismo me reconozco, morí 1807 y volví 1964

  3. Yo recuerdo mi vida pasada lo que hacia con quien vivia y como mori , cuando naci todavia lo recordaba pero no entendía q pasaba , ni conocía el país donde había nacido ni q pasaba .ahora que soy adulto llegaron los pensamientos y los recuerdos y esos dejavuu pero no recuerdo en que fecha termino la vida pasada para poder buscar q ocurrio con la perdona q vivia

  4. Existe alguna manera ,con la máxima veracidad …de quien fui en.una de mis vidas pasadas…a parte de la regresión ?..
    Aunque cada vez tengo más claro quien fui…porque incluso llegaron a mi …objetos reales ….de una forma muy extraña …me gustaría saber si hay expertos en este tema …auténticos ,..de verdad sin engaños ???
    Gracias

    • Hola, lo cierto es que hoy en día es muy difícil saber quien eras en otras vidas, aunque digan que es posible, lo cierto es que no es tan posible como parece, aunque sea así, son solo pinceladas de una vida pero que en la mayoría de los casos tampoco se encuadra en al realidad. Es muy difícil saberlo, es muy posible que nunca lo sepas, pero hay otra manera de saberlo, viendo como vives hoy y como es tu vida puedes tener una referencia de lo que fuiste. La imaginación muchas veces nos puede poner en la mente cosas que no son, pero lo que si es bien cierto es que ninguna de nosotros hemos sido muy buenos, porque si hubiéramos sido buenos no estaríamos en este mundo. Lo mejor que puedes hacer es no insistir saber algo que muy probablemente nunca lo vas a saber. Siento no poderte ayudar.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.