La senda estrecha

decision“Esforzaos a entrar por la puerta angosta…” Jesús (Lucas, 13:24)

No te aconsejes con la facilidad humana para la solución de los problemas que te inquietan el alma.

Realización pide trabajo.

Victoria exige lucha.

Muchos hacen sus jornadas en el mundo en la ancha avenida de los placeres efímeros y tropiezan en el enredo del tedio o de la intemperancia, cuando no sucumben bajo las garras del crimen.

Muchos prefieren el camino agradable de los caprichos personales atendidos y caen, inadvertidos, en la fosa de tenebrosos engaños, cuando no se despeñan en los precipicios del arrepentimiento tardío.

Sea cual sea la experiencia en que te sitúas, en la tierra, acuérdate de que nadie recibe una cuna entre hombres para acomodarse con la inercia, en el desprecio deliberado a las leyes que rigen la vida.

Nuestro deber es nuestra escuela. Por eso mismo, la senda estrecha a que se refiere Jesús es la fidelidad que nos cabe mantener limpia y constante, en el culto de las obligaciones asumidas delante del Bien Eterno. Para sustentarla, es imprescindible sacrificar en el santuario del corazón todo aquello que constituya bagaje de sombra en el campo de nuestras aspiraciones y deseos.

Nos adaptamos a la disciplina del propio espíritu, en la garantía de la felicidad general es establecer en nosotros mismos el camino para el Cielo que anhelamos.

No te detengas en el círculo de las ventajas que se apagan en fulguraciones pasajeras, a la vez que la ociosidad compra, en la desatención de sí misma, las llagas de la penuria y la oscuridad de la ignorancia.

Se constante en la renuncia que eleva y edifica, ennoblece e ilumina.

No desprecies la provocación y el trabajo, la abnegación y el sudor. Y, en todas las circunstancias, recuerda siempre que la “puerta ancha” es la pasión desordenada del “yo” y la “puerta estrecha” es siempre el amor intraducible e inconmensurable de Dios.

Espíritu Emmanuel
Médium Francisco Cándido Xavier
Del libro “Siega de luz”
Traducido por Francisco Sanchez

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.