El libro de la vida

dolorsLa paz sea con vosotros, hermanos amados: He ahí que vengo hoy, para daros un pequeño consejo. ¡Abrid el gran libro de la vida! Abridlo en sus primeras páginas y leed. Leed y maravillaos de la creación, de su inmensidad, del orden que rige las galaxias. Maravillaos hermanos, y preguntaos después: ¿Quién será el artífice de esa maravilla?, mirad luego en torno vuestro, prestad atención, observad las vidas de vuestros semejantes e intentad escudriñar en sus interiores. Ved qué gama tan extensa de sentimientos, de ilusiones, de odios, de rebeldías, de sinsabores, de dudas, de mezquindades… pero también veréis seres abnegados, con sentimientos llenos de tolerancia, de bondad y de paz.

Sabéis que no todos los niños nacen con idénticas cualidades físicas, intelectuales o morales. Preguntaos el porqué de esa diferencia. ¿Por qué esa diversidad, si hay un solo Creador, una Causa primera? ¿Por qué existen tan múltiples efectos? Estudiad con detenimiento la vida, ese libro prodigioso, porque profundizando en él rescataréis grandes enseñanzas, lo cual os conducirá a corroborar la autenticidad de la ley de reencarnación.

No debéis desdeñar tales lecciones, porque de sabios es aprender de las experiencias del prójimo. Reparad en los seres de vuestro entorno, y observad que a menudo, no veis en ellos más que imperfecciones. Sed justos, sed humildes y equitativos y buscad también sus virtudes.

Resulta en extremo fácil descubrir los defectos ajenos, y ver los propios como si se trataran de virtudes. Sed tolerantes y limad toda aspereza, todo defecto propio, porque será el mejor método, de enseñar a los demás, para que aprendan cuál debe ser su comportamiento. No olvidéis que el único valor auténtico, es el que se pregona con el ejemplo. Seguid un día tras otro, con el estudio de ese inmenso libro de la vida.

Nunca terminaréis de hojearlo mientras estéis en la Tierra, y puede ser su lectura la que os ayude a mejorar vuestros hábitos, para que así también podáis enderezar vuestros pasos hacia horizontes de equilibrio y de paz. Así sea, hermanos.

Igualada, 14-11-1992
María Dolors Figueras

1 comentario en “El libro de la vida”

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.