Recuerdos de felicidad

Creemos que muchos, si no todos, recordamos ciertos momentos familiares. Sobre todo, los que marcaron nuestra infancia. ¿Con qué frecuencia nos levantamos en medio de la noche, despertando de un mal sueño o con el ruido de la tormenta en la ventana, y corrimos a la habitación de nuestros padres? Incluso antes de que ellos se dieran cuenta, saltamos en medio de ellos en busca de abrigo. Allí desaparecía el miedo, nos sentíamos protegidos. Casi siempre, poco después, uno de los hermanos hacía el mismo camino y también se amontonaba en la misma cama.

Leer másRecuerdos de felicidad

Caracteres de la ley natural

614 ¿Qué debe entenderse por ley natural?

«La ley natural es la ley de Dios y la única verdadera para la dicha del hombre. Le indica lo que debe hacer o dejar de hacer, y es desgraciado, porque de ella se separa.»

615 ¿Es eterna la ley de Dios?

«Es eterna e inmutable como el mismo Dios.»

616 ¿Ha podido Dios prescribir en una época a los hombres lo que les hubiese prohibido en otra?

«Dios no puede engañarse, y únicamente los hombres se ven obligados a cambiar sus leyes, porque son imperfectas; pero las de Dios son perfectas. La armonía que arregla al universo material y al moral está fundada en las leyes que Dios ha establecido para siempre.»

Leer másCaracteres de la ley natural

Corte eso

La existencia en la Tierra es comparable a una película que usted está protagonizando. El director es el intérprete se conjugan en usted mismo, porque el objetivo de la libre elección yace en sus manos, tanto como las imágenes de la película son creadas por sus propios pensamientos.

Atienda a sus encargos, tan bien como le sea posible.

Muchos episodios y trechos inconvenientes pueden ser evitados para que se le destaque la excelencia del trabajo: recuerdos amargos; ideas de venganza; resentimientos; desilusiones; perjuicios y fracasos; enfermedades y tristezas; irritación y amargura; condenación y queja; cólera e impaciencia; reclamaciones…

Leer másCorte eso

La luz de la oración

Siempre que sea posible báñate con la luz de la oración.

Haz espacios mentales y busca las fuentes de la vida, donde hallarás energías puras y paz.

Todos los santos y místicos que alteraron el ritmo moral de la Humanidad para mejorar, en Oriente como en Occidente, son unánimes en aconsejar la oración como el recurso más eficaz para preservarse o conquistarse la armonía íntima.

Jesús mantenía la convivencia amiga con los discípulos y el pueblo, sin embargo, reservaba momentos para conversar con Dios a través de la oración, exaltando la excelencia de esos coloquios sublimes.

Leer másLa luz de la oración

Metempsicosis

611 La comunidad de origen en el principio inteligente de los seres vivientes, ¿no es la consagración de la doctrina de la metempsicosis?

«Dos cosas pueden tener el mismo origen y más adelante pueden no parecerse en nada. ¿Quién reconocería el árbol con sus hojas, flores y frutos en el germen informe, contenido en la simiente de donde ha salido? Desde el momento en que el principio inteligente logra el grado necesario para ser espíritu y entrar en el período de la Humanidad, cesa de tener relación con su estado primitivo y deja de ser el alma de la bestia, como el árbol la simiente. No le resta al hombre del animal más que el cuerpo, y las pasiones que nacen de la influencia de este y del instinto de conservación inherente a la materia. No puede, pues, decirse que tal hombre es la encarnación del espíritu de tal animal, y por consiguiente, la metempsicosis, tal como se entiende, no es exacta.»

Leer másMetempsicosis

Cuestión moderna

Los cuatro mensajeros de la Esfera Superior, antes de la venida a la Tierra en misión educadora y reconfortante, oyeron claramente las palabras del sabio orientador que los dirigía:

– Hijos, guardareis en todo y con todos, la nobleza de nuestros principios. Donde estuvierais, habilitaos a hablar con seguridad y a extender las manos limpias, a fin de ayudar. Defended la simplicidad y la pureza de la doctrina renovadora de la cual sois emisarios. ¡No la manchéis con innovaciones que se le hagan incompatibles con la esencia de la luz! No mezcléis el trigo con la cizaña, ni la mentira con la verdad… ¡En toda circunstancia, recordad que sois enviados a servir!…

Leer másCuestión moderna

Encuentro con la verdad

El concepto sobre la verdad es rico de propuestas relativas. Sin embargo, todo cuanto es exacto, real y confiere con la razón puede ser así considerado. Bajo el punto de vista psicológico, sería el comportamiento saludable, emocional, proporcionado de bienestar, de armonía.

La búsqueda del Self de alguna forma, redundará en el encuentro con la verdad, con la Vida en su sentido más profundo, con la iluminación, la liberación de todos los atavismos y complejidades perturbadoras. Para que el encuentro sea legítimo, es necesario que sean elaboradas motivaciones interiores, así como instrumentos de utilizaciones y perspectivas de posibilidades.

Leer másEncuentro con la verdad

A la simpática niña María Fernández

María: aunque es muy corta tu edad, no titubeo en dedicarte las distintas impresiones que he sentido al verte y al oírte, porque sé que me comprenderás. Por suerte o por desgracia, has nacido en una época cuya pasión dominante es la publicidad; antes sólo escribían recuerdos de viaje los que daban la vuelta alrededor del mundo: hoy se cuenta lo que se siente en un salón, en un teatro y en un paseo, y en parte no lo encuentro del todo mal.

¿La vida que es?… Un viaje más o menos prolongado; los seres que la casualidad nos hace conocer, cambian muchas veces que la casualidad nos hace conocer, cambian muchas veces nuestros gustos y nuestras costumbres, y sin necesidad de mudar de población, la que ayer nos parecía triste y solitaria, hoy la encontramos animada y risueña; luego nuestra imaginación ha hecho un viaje por ese mar sin fondo que se llama sociedad… ¡Piélago borrascoso donde se naufraga al más leve empuje!…

Leer másA la simpática niña María Fernández

Aborto

Practicar el aborto, más allá de las posibles persecuciones espirituales que puede acarrear, genera responsabilidad con la Ley Mayor, porque en ese acto se mata al cuerpo de alguien, aun en formación, frustrando su programación evolutiva. Muchos espíritus de abortados traen grandiosos compromisos con la colectividad o con aquellos que deberían ser sus padres en la tierra. Más allá de eso, provoca terribles sufrimientos al feto, cuyo cuerpecito es impiedosamente destrozado, generando karma negativo a los que lo practican.

El aborto, hoy, es largamente practicado en la tierra y, en muchos países, con respaldo de la ley. Solo que la mayoría de las mujeres que lo hacen no tienen plena consciencia de su verdadero significado.

Leer másAborto

Panorama Espiritual de la Depresión

Para superar la depresión es necesario cambiar la sintonía espiritual. Como los buenos espíritus que nos asisten no hacen otra cosa a no ser el bien, es imprescindible que, de nuestra parte, aprendamos también a hacerlo. La depresión es una dolencia del alma. Siendo así, infelizmente, la ciencia materialista poco puede hacer a no ser minimizar los síntomas del enfermo para que este pueda convivir socialmente. Con eso, lo máximo que ella consigue es limitarle la capacidad mental y evolutiva, afectiva y de memoria. Se estima que el 20% de la población del planeta sufre de este terrible mal. Datos revelados por investigaciones indican que la depresión es la segunda mayor causa de ausencia en el trabajo y la mitad de los deprimidos dejan de trabajar y tener una vida social.

Leer másPanorama Espiritual de la Depresión