El peso del odio

Una cosa curiosa, amigo lector.

Cuanto más aquellos prisioneros trabajaban procurando ayudar al semejante, mejor entendían los problemas humanos.

Parecía que sus manos sirviendo eran como antenas que les permitían sintonizar el Cielo, recibiendo bendiciones de bienestar y esclarecimiento.

Aunque no conociesen la reencarnación, sentían que existe una razón para los sufrimientos humanos. No se imaginaban víctimas de un juego cruel del destino. Sabían ahora que revelarse contra los dolores del mundo es caminar para el desatino, para la locura que complica todo. Aprendieron, por eso, a aceptar el sufrimiento como instrumento de despertar del alma humana en relación a los valores de la vida.

Leer másEl peso del odio

Ante la Natividad

“625. ¿Cuál es el tipo más perfecto que Dios ha ofrecido al hombre, para servirle de guía y modelo?”

“- Jesús”.

EL LIBRO DE LOS ESPÍRITUS

Considerando la alta significación de la Natividad en tu vida, puedes oír y atender las llamadas de los pequeños olvidados en catres de orfandad o relegados a las pajas de la miseria, en memoria de Jesús cuando pequeño; consigues comprender las dificultades de los que caminan por la vía de la amargura, experimentando deshonra y humillación y les das la mano en gesto de solidaridad humana, recordando Jesús en los constantes testimonios; abres los brazos en socorro a los enfermos, extendiéndoles el medicamento saludable o la cura balzamizante, deseando disminuir la intensidad del dolor, evocando Jesús entre los enfermos que lo buscaban, infelices; ofreciste entendimiento a los que frustraron moralmente y se esconden en las esquinas del desprecio social, buscándolos para levantarlos, reverenciando a Jesús que nunca se desvió de la misericordia para los que fueron recogidos en las redes de la criminalidad, muchas veces bajo el yugo de obsesores crueles; preparas la mesa, decoras el hogar, inundas la familia de alegría y rodeas los amigos de mimos y cariño pensando en Jesús, el Excelente Amigo de todos…

Leer másAnte la Natividad

Como un bumerán

Es posible que ya hayas escuchado sobre el bumerán, ese objeto de lanzamiento, cuyo origen no se sabe con certeza, considerando que se han encontrado diversos tipos en varias partes del planeta, en diferentes continentes. Algunas notas señalan que el bumerán más antiguo conocido, fue encontrado en Polonia en 1987. Habría sido construido a partir de un colmillo de mamut hace más de veinte mil años. En términos generales, asociamos el bumerán con Australia, un país que se hizo famoso en el mundo como el país del bumerán.

Leer másComo un bumerán

Cuando regreses

Sufres mientras solicitas alivio y te embriagas con la oración como quien asciende al Cielo por la escala sublime de la bendición…

Imploras la presencia del Cristo. Aun así, no encuentras al Maestro, delante del cual te postrarías humildemente. Sabes, no obstante, que desde las Alturas los Brazos Eternos sostienen tu vida, y mientras te enterneces en la melodía de la confianza, sientes que tu alma se corona de luz al fulgor de las estrellas.

Suplicas al orar tu felicidad y la felicidad de los que más amas; obtienes de tal modo consuelo y la reparación de tus energías…

Leer másCuando regreses

El dormir y los sueños

400 ¿El espíritu encarnado vive gustoso en su envoltura corporal?

«Pregúntale al prisionero si goza entre cadenas. El espíritu encarnado aspira sin cesar a la libertad, y mientras más grosera es la envoltura, más desea librarse de ella.»

401 Durante el sueño, ¿descansa el alma como el cuerpo?

«No, el espíritu nunca está inactivo. Durante el sueño, los lazos que le unen al cuerpo se aflojan, y no necesitándolo el cuerpo, recorre el espíritu el espacio y entra en relación más directa con los otros espíritus.»

Leer másEl dormir y los sueños

Impresiones de optimismo

“Es de notarse que, en todas las épocas de la Historia, a las grandes crisis sociales siguió una era de progreso.”

LA GÉNESIS – Capítulo 18º – Ítem 33.

Rememorando los excelentes mensajes del Evangelio, constatarás que de todas las enseñanzas del Señor rezuman siempre optimismo, alegría y esperanza.

Toda la Buena Nueva es un himno de alabanza a la vida.

Leer másImpresiones de optimismo

Los campos de Dios

Orientados por Miller y Moore, los prisioneros iniciaron la gloriosa búsqueda que transformaría aquellos campos del Infierno en Campos de Dios.

Se formaron pequeños grupos que, reuniéndose a la noche, estudiaban como mejorar la vida en el campamento.

Comenzaron con una docena de hombres. En poco tiempo eran decenas. Más tarde centenas. En esas reuniones los participantes aprendían la primera lección, la más importante:

No basta hablar. Es necesario acción.

Leer másLos campos de Dios

Las maravillas del mundo

Un grupo de estudiantes de geografía estudiaba sobre las siete maravillas del mundo. Al final de la clase, se les pidió que hicieran una lista de lo que pensaban que se consideraban las siete maravillas actuales del mundo. Aunque con cierto desacuerdo, la votación giró en torno a las Pirámides de Egipto, el Taj Mahal, el Gran Cañón, el Canal de Panamá, el Empire State Building, la Basílica de San Pedro y la Gran Muralla China.

Al recoger los votos, el maestro observó que una alumna estaba muy callada y que ni siquiera aún había dado vuelta a su hoja. Intrigado, le preguntó si estaba teniendo problemas con su lista. Sí, respondió ella. No puedo hacer mi lista porque hay muchas maravillas en el mundo.

Leer másLas maravillas del mundo

Obsesión y desobsesión

“(…) Los que ocasionan perturbaciones no se encuentran solamente en medio de ellas (de las Sociedades y de las reuniones), sino también en el mundo invisible. Así como hay Espíritus protectores de las asociaciones, de las ciudades y de los pueblos, los Espíritus malhechores se unen a los grupos, del mismo modo que los Individuos. Se unen, primeramente, a los más débiles, a los más accesibles, procurando hacerlos sus Instrumentos y gradualmente van envolviendo los conjuntos, por eso es que tanto más placer maligno experimentan, cuanto mayor es el número de los que caen bajo el yugo.

(El Libro de los Médiums, Allan Kardec, ítem 340.)

Leer másObsesión y desobsesión