Cooperación

Para que una determinada persona dirija con éxito y eficiencia una empresa importante, no es suficiente su designación en el cargo. Se requerirá de ella un conjunto de cualidades superiores, a fin de que impulse la obra hacia la consolidación y la prosperidad. No solamente autoridad, sino también capacidad conductiva aliada al discernimiento. No sólo conocimientos teóricos y cultura sino, además, virtudes conjugadas con un claro concepto de las proporciones.

Cuando recursos abundantes son puestos al servicio de una cabeza carente de rumbo definido, se los puede comparar con un tesoro que ha sido confiado a la insensatez; del mismo modo, si la riqueza no se destina a fines útiles es como un navío a la deriva. Aquel que ejerza el gobierno deberá emitir impulsos de justicia, bondad, trabajo y disciplina, si está dispuesto a alcanzar los objetivos de la tarea que se le ha encomendado.

Leer másCooperación

Profesora severa

Si usted no está de acuerdo con lo que ya leyó, cierre el libro y váyase a dormir. Futuramente, en nuevas experiencias, ciertamente volverá a pensar en el asunto. Habrá perdido, tal vez, algunos años o algunos siglos, pero eso, obviamente, es un problema suyo.

La experiencia demuestra algo muy interesante:

Hay personas que les gusta sufrir.

Es lo que ocurre con nosotros mientras no nos compenetramos de que hay leyes divinas que nos gobiernan, imponiendo que respetemos la Vida y al semejante.

Leer másProfesora severa