Del joven

Moderar las manifestaciones excesivas de entusiasmo, ejercitándose en el examen relativo a las luchas de cada día, sin dejarse intoxicar, con todo, por la circunspección sistemática o la sombra del pesimismo.

El culto de la templanza aparta del desequilibrio. Controlar la medida de sus fuerzas en lo que respecta a las directrices y a los pasos fundamentales de su propia existencia, consultando siempre a los corazones más maduros en el aprendizaje terrestre y previniéndose, con ello, de probables desvíos.

Vigilancia olvidada, desastre seguro.

Leer másDel joven

Facilidades en las tareas

“Debido a sus imperfecciones, el Espíritu culpado sufre primero en la vida espiritual, siéndole después proporcionado la vida corporal como medio de reparación.”

EL CIELO Y EL INFIERNO -1ª parte – Capítulo 5º – Ítem 6

En consecuencia, de una observación apresada se tiene la impresión de que muy fácilmente, en la actualidad, se puede mantener una conducta cristiana.

Porque triunfos y comodidades marcan la vida moderna, y considerándose la benignidad de las leyes, en relación al culto cristiano, se cree impensadamente que el momento no ofrece oportunidades para el martirio y la exaltación de la Fe que modificó, a partir de Jesús, la estructura socio-moral de la Humanidad.

Leer másFacilidades en las tareas