Corregir

Toda corrección, antes que se exprese en palabras, ha de vaciarse en amor para que la vida se eleve. Veamos sino, en sencillos incidentes de la Naturaleza.

No maldecirás la gleba que el desierto alcanzó, pero le ofrecerás la gracia de la fuente para que retorne a los talentos de la producción.

No condenarás el pantano en que el fango se acumuló, provocando la inutilidad, pero drenarás su lecho de lodo a fin de que se restaure en surco fecundo.

No reprobarás simplemente la ropa que los detritos desfiguraron, pero la sumergirás en el agua pura, recomponiendo su forma para la bendición del uso.

Leer másCorregir

Planeamiento

“La Doctrina Espirita transforma completamente la perspectiva del futuro. La vida futura deja de ser una hipótesis para ser una realidad.”

EL CIELO Y EL INFIERNO 1ª parte, Capítulo 2º – Ítem 10.

La obra del bien en que te encuentras empeñado no puede prescindir de planeamiento.

Ni el estudio demorado, en el cual aplicas el tiempo, huyendo de la acción. Ni la precipitación generadora de muchos fracasos.

Para obrar en el bien, muchas veces, cualquier recurso positivo se constituye material excelente de rápida aplicación. Sin embargo, el delineamiento en los servicios que deben avanzar por el tiempo tiene régimen prioritario.

Leer másPlaneamiento