Considerando el sufrimiento y la aflicción

Si en lugar de concentrar su pensamiento sobre el vestido exterior lo fijase en el origen de la vida, en el alma, que es el ser real que sobrevive a todo, se dolería menos de su cuerpo, origen de tantas miserias y dolores

EL CIELO Y EL INFIERNO 1ª parte, Capítulo 2º – Ítem 4.

He aquí los mezclados en todo lugar.

Sufrimiento causado por la evocación de un amor violento que pasó rápido, es aflicción de quien, no habiendo amado, desea esclavizarse innecesariamente. 

Leer másConsiderando el sufrimiento y la aflicción

Lo que me encanta en el mundo

Lo que me encanta en el mundo es descubrir, cada día, que tengo muchas cosas más por aprender y vivenciar. Inagotable aprendizaje.

Por más extensa que sea la vida humana, y existen las que sobrepasan un siglo, es demasiado corta para conocer todas las potencialidades de nuestro planeta. Corta también para experimentar todo lo que ella puede proporcionar.

Cuando miro la variedad de la especie humana, cada uno con sus características específicas y el encanto que la mezcla produce, me extasío. Ojos negros, marrones, azules, verdes. Gente con la piel negra y los ojos maravillosamente verdes. Gente que trae el cielo en los ojos y los rayos del sol enmarcándoles el rostro. Gente con la piel rojiza, con todos sus rituales, creencias, adornos, homenajeando a sus ancestros.

Leer másLo que me encanta en el mundo