Las nueve preguntas de un sabio

Tales de Mileto, filósofo griego, el más antiguo de los Siete Sabios de Grecia (640 a 550 d.C.), durante parte de su vida fue un buen comerciante. Después de enriquecerse, se retiró de los negocios y pudo dedicarse a los estudios, adquiriendo muchos conocimientos a través de viajes. Aprendió Geometría con sacerdotes egipcios, previó el primer eclipse solar en el año 500 a.C. y determinó la duración del año. Aun en vida, fue considerado el padre de la Astronomía, de la Geometría y de la Aritmética. En cierta ocasión, fue preguntado sobre 9 preguntas. He aquí, seguidas la respuesta de Tales:

Leer más

Palabras y palabras

“Jesús lo enseña, diciendo: No te preocupes del cuerpo, piensa antes en el espíritu; ve a enseñar el reino de Dios; ve a decir a los hombres que su Patria no es en la Tierra, sino en el Cielo, ya que solamente allí transcurre la verdadera vida.”

EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO Capítulo 22º – Ítem 8.

Modulación inteligible es la palabra, el vehículo de comprensión entre los hombres.

Entretanto hay palabras que crean guerras hediondas y palabras portadoras de mensajes de paz, que amainan convulsiones interiores y serenan corazones en combates de exterminio.

Leer más