Materialismo

147 ¿Por qué los anatómicos, los fisiólogos y en general los que profundizan las ciencias naturales se inclinan frecuentemente al materialismo?

«El fisiólogo lo refiere todo a lo que ve. Orgullo de los hombres que creen saberlo todo, y que no admiten que algo sea superior a su entendimiento. Su misma ciencia los hace presuntuosos y creen que nada puede ocultarles la naturaleza.»

148 ¿No es lamentable que el materialismo sea consecuencia de estudios que debieran, por el contrario, demostrar al hombre la superioridad de la inteligencia que gobierna al mundo? ¿Debe deducirse de esto que son peligrosos?

Leer másMaterialismo

Considerando la parábola del buen Samaritano

“Toda la moral de Jesús se resume en la caridad y la humildad, es decir, en las dos virtudes contrarias al egoísmo y al orgullo.”

EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO Capítulo 15 -Ítem 3

Cuenta Lucas, en el versículo 25 y siguientes, del Capítulo 10, del Evangelio, que preguntando al Maestro por un doctor pusilánime que lo tentaba, al respecto de la herencia celeste, le narró el Señor, después de preguntarle sobre la Ley, la parábola del buen samaritano, a fin de informarle, en la aplicación del amor, quien sería el prójimo.

Sinteticemos la narrativa: “Asaltado por ladrones, un pobre hombre fue dejado al margen del camino que descendía de Jerusalén a Jericó.

Leer másConsiderando la parábola del buen Samaritano