Decisión

Somos exigidos constantemente por problemas y circunstancias de la vida a esforzar nuestra voluntad. Aunque dispongamos de muchas formas para tomar una actitud determinada o desarrollar una cierta acción, casi invariablemente estamos obligados a optar por un solo camino para expresar los proyectos que han de construir nuestro destino realmente avanzando paso a paso.

Necesitando caminar mil leguas, sólo adelantaremos. De ahí la importancia de la existencia terrena, temporaria y limitada en distintos aspectos, más rica y promisoria como oportunidades que nos facultan a automatizar el bien en nosotros mismos, mediante la posibilidad de ser buenos y útiles para con los demás.

Leer másDecisión

El odio necesita acabar

Perdonar es sublime. De ello nos dio ejemplo Jesús, nuestro Maestro, en Su proceso arbitrario de juicio, flagelación y muerte.

Quien afirmó que se debía amar a los enemigos, no podría tener otra actitud. Sin embargo, cuando el perdón nos remite a las cuestiones individuales, en general, reconocemos cuán difícil es seguir el ejemplo del Nazareno. Nos parece imposible que ciertas cosas puedan ser perdonadas. Pero algunas personas lo hacen, con elevada dignidad.

Como Eric Lomax. Era un oficial británico, cuando se volvió prisionero en un lugar que quedó conocido como ferrocarril de la muerte. Este ferrocarril conectaba Bangkok con Birmania, actual Myanmar.

Leer másEl odio necesita acabar