¿Hay órganos en el cuerpo espiritual?

Es la pregunta que todos nos gustaría de ver respondida, tal es la dificultad para entender y asimilar aquello que no podemos ver ni notar con los imperfectos sentidos del cuerpo físico. Entretanto, la respuesta no podrá ser “si” o “no” como nos gustaría que fuese, porque serian afirmaciones categóricas, radicales, que jamás expresarían la complejidad y magnitud de las variantes que determinan una u otra de las afirmativas.

El iluminado Espíritu Emmanuel, en la obra El consolador responde, en la pregunta numero 30: “Dentro de las leyes sustanciales que rigen la vida terrestre, extensivas a las esferas espirituales más próximas al planeta, ya el cuerpo físico, exceptuadas ciertas alteraciones impuestas por la prueba o tarea a realizar, es una exteriorización aproximada del cuerpo periespiritual, exteriorización esa que subordina a los imperativos de la materia más grosera, en el mecanismo de las herencias celulares, las cuales, a su vez, se encuadran en las indispensables pruebas o testimonios de cada individuo”

Leer más¿Hay órganos en el cuerpo espiritual?

Naturaleza de las reuniones

1. ¿Qué determina el tipo de reunión mediúmnica?

La intención y la aptitud. La dirección del Centro debe planear el tipo de trabajo mediúmnico que desea desarrollar, pero siempre de conformidad con la disponibilidad del grupo. Sería ocioso pretender una reunión de materializaciones sin la presencia del médium de efectos físicos.

2. ¿No sería interesante que esa orientación partiese de la Espiritualidad?

Sí, desde que haya médiums en condiciones de recibir orientadores espirituales que ofrezcan directrices confiables. En cierta fecha, en una reunión de desarrollo mediúmnico que yo dirigía, se manifestó un Espíritu diciendo ser médico. Informó que sería instalado un trabajo de recetas. Hice verle que era algo totalmente fuera del propósito en un grupo de principiantes. Nunca más apareció.

Leer másNaturaleza de las reuniones