¿Fe o razón?

Allan Kardec definió el Espiritismo como: “La ciencia que estudia el origen, la naturaleza y el destino del espíritu y sus relaciones con el mundo corpóreo”

Pedimos al querido lector que limpie la mente de cualquier idea preconcebida, a fin de que esta lectura sea hecha con absoluta exención de ánimo, sin cualquier tipo de preconcepto, porque aunque haya cualquier discusión filosófica o científica jamás será autentica, si fluye ideas o conceptos preestablecidos. Las tesis espiritas han sido desarrolladas, desde su codificación, en un aura de superstición y misticismo por los que las desconocen y/o tienen interés en actuar así. Sin embargo, y, a pesar de todo, son conceptos que vienen imponiéndose por la fuerza de su propia realidad. ¿Por qué entonces tanto rechazo a estas ideas? Es fácil entender. Si en todas las épocas, en la caminada de la ciencia, hubo siempre momentos de granítico rechazo a nuevas ideas, principalmente cuando venían a desestructurar antiguos paradigmas, ahora no podría ser diferente. ¿Por qué en los medios no divulga lo que la ciencia viene confirmando con relación a diversos conceptos espiritas? Por qué solo le interesa lo que da «ibope». (Instituto Brasileiro de Opinião Pública e Estatística)

Leer más¿Fe o razón?

La fuerza en equipo

¿Usted se considera un buen miembro en equipo? En la historia de la Humanidad, nunca se enfatizó tanto la importancia del trabajo en equipo como en los días actuales. La práctica ha comprobado que el trabajo en equipo funciona. No es otra la razón que lleva a un empresario a invertir en cursos de especialización para consolidar equipos eficientes y bien preparados. Sin embargo, para que haya un buen resultado en el trabajo en equipo, es preciso cambios en la intimidad del individuo que lo compone, de forma a mejorar su situación, ya que el equipo es el resultado de la suma de las características de cada uno de sus miembros. Siendo así, le cabe a la criatura, buscar el perfeccionamiento individual, insistiendo en sí mismo para que pueda ser un elemento útil en el conjunto.

Leer másLa fuerza en equipo