Revelaciones

1- Una crítica que se hace a la reencarnación es sobre las llamadas revelaciones. Nadie es informado de que fue remador o un humilde operario. Generalmente todos fueron personas importantes…

La Doctrina Espírita no tiene por objetivo descubrir nuestras personalidades anteriores. Esas supuestas revelaciones quedan por cuenta de personas que les gusta incentivar la vanidad de los incautos.

2- ¿Por qué hacen eso?

Para ganar su confianza. Nadie está dispuesto a aceptar que fue un don nadie. Es más animador, quedaremos impresionados, si nos dijeran que fuimos rey de Francia.

Leer másRevelaciones

102 Décima clase. ESPÍRITUS IMPUROS

– Son propensos al mal y lo hacen objeto de sus maquinaciones. Como espíritus dan consejos pérfidos; promueven la discordia y la desconfianza, y, para engañar mejor, toman todas las apariencias. Se apoderan de los caracteres bastante débiles para seguir sus excitaciones, a fin de arrastrarles a su perdición, y están satisfechos cuando consiguen retardar su progreso, haciéndoles sucumbir en las pruebas que sufren.

En las manifestaciones se les conoce por su lenguaje, pues la trivialidad y la bajeza de las expresiones, así en los espíritus, como en los hombres, es siempre indicio de inferioridad moral, sino intelectual. Sus comunicaciones descubren la bajeza de sus inclinaciones, y si intentan desorientar hablando sensatamente, no pueden sostener el ardid por mucho tiempo y concluyen por poner claro su origen. Ciertos pueblos los han considerado como divinidades maléficas, y otros los designan como los nombres de demonios, genios malos y espíritus del mal.

Leer más102 Décima clase. ESPÍRITUS IMPUROS