Guerras y conflictos

Pregunta – La humanidad cada vez se materializa más. Pero existen algunas paradojas. Mientras es cada vez mayor el número de adeptos a sectas y religiones que usan al demonio para llegar a Dios y el islamismo es cada vez más radical, en el catolicismo y en el espiritismo parece haber un reflujo. ¿Por qué?

R – En realidad, vivimos momentos de transformaciones históricas muy graves, porque el hombre moderno, que logró de la ciencia y de la tecnología alargar los horizontes del mundo y penetrar en las micropartículas, no consiguió encontrar la paz. Pero en realidad nunca hubo tanta fe y tanto amor como en los días actuales. Sucede que los vehículos de los medios de comunicación, por un proceso natural de información, traen a nuestro conocimiento noticias impactantes y ellas casi siempre son de tragedia, de aberración, dándonos un paisaje que no corresponde a la realidad. Vemos, también, que, si las doctrinas nuevas están reuniendo multitudes, los centros espíritas y las iglesias católicas están hasta los topes de fieles buscando respuestas. Creemos que — pasado ese entusiasmo inicial de los que desean el reino de los cielos comprando a Dios en la Tierra o huyen hacia Dios huyendo de su antípoda, Satanás — las personas despertarán, como ya viene ocurriendo, hacia la gran realidad de sí mismas que es su autoconocimiento, la transformación a mejor y la adopción de los postulados que Jesús nos enseñó: el amor, el auto-amor y la caridad.

Leer másGuerras y conflictos

Revelación y reencarnación

“En efecto, este recuerdo tiene inconvenientes muy graves.”  

EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO Capítulo 5º – Ítem 11.

Se generaliza entre los partidarios menos avisados del Reencarnacionismo la falsa creencia de que, en vidas pasadas, vestían ropajes que se destacaban en el primer plano, en el mentiroso mundo del poder y de la fama.

Muchos dicen recordar los atavíos de viejas Cortes donde eran amados y solicitados, e intentaban mantener gestos y hábitos, que serían remanentes de tales existencias…

Reyes y reinas, príncipes y princesas, nobles y miembros de viejos linajes, pueden, fácilmente, ser encontrados entre ellos…

Leer másRevelación y reencarnación