Finalidad de la Reencarnación

En El Libro de los Espíritus, respectivamente, ítem 115 y 132, Allan Kardec explica que «Dios creó todos los Espíritus simples e ignorantes y les impone la encarnación con el fin de hacerlos llegar a la perfección. Aunque la vida en la Tierra pueda ser muy corta, ella tiene, para cada uno, una connotación importante. El alma precisa de la experiencia en las dificultades que pueda encontrar, a fin de promover su progreso en la escala evolutiva. Depende de cada uno utilizar su libre albedrío, su voluntad, para aceptar los trastornos que le ocurren, mantenerse en el buen camino y apartarse de las acciones que puedan perjudicar su bienestar, tanto en esta vida como en vidas futuras. En verdad, la vida de cada uno, aunque pueda ser transitoria, cuando es conducida según la ley de Amor tiene el significado de una ascensión humanitaria. Nadie nace por casualidad, sino para realizar un destino, promover su perfeccionamiento físico, mental, emocional y espiritual, y para colaborar para la mejoría de las personas y del ambiente en que se encuentra.

Leer másFinalidad de la Reencarnación

La nave espacial

Las películas de ciencia ficción ya han mostrado, con mucha riqueza, escenas de naves espaciales inmensas cruzando el Cosmos a velocidades espantosas. Dentro de ellas, pequeñas ciudades. Salas, habitaciones, restaurantes, lugares de ocio, todo lo que se pueda imaginar. Además, una enorme tripulación llevando una vida normal, como si estuviera en un planeta cualquiera. Ni parece que estuviera cruzando el espacio velozmente. ¿Una visión futurística? ¿Un futuro lejano? La verdad, no.

Curiosamente, vivimos una realidad exactamente como esa, sin darnos cuenta. Somos pasajeros de una gran nave que se desplaza rápidamente por el espacio. Se llama Tierra. El planeta gira alrededor del Sol a una velocidad altísima, cerca de ciento siete mil kilómetros por hora. Además, todo nuestro sistema solar gira alrededor del centro de la galaxia a una velocidad de cerca de setecientos setenta y ocho mil kilómetros por hora.

Leer másLa nave espacial