Delante de Dios y de Cesar

En nuestras relaciones habituales con César – simbolizando el gobierno político – no nos olvidemos que el mundo es de Dios y no de César, a fin de que no seamos parásitos en la organización social en la que fuimos llamados a vivir.

Muchos se creen plenamente exonerados de cualquier obligación para con el poder administrativo de la Tierra, simplemente porque, cierto día, pagaron a la maquinaria gubernamental que les dirige los impuestos de estilo, exigiéndole a cambio servicios sacrificantes por largo tiempo. Es justo no olvidar que somos de Dios y no de César y que César no dispone de medios para sustituir junto a nosotros la asistencia de Dios. Por eso mismo, la Ley, expresando las determinaciones de lo Alto, cuenta con nuestra participación constante en el bien, si nos proponemos a alcanzar la victoria con el progreso real.

Leer másDelante de Dios y de Cesar

Jesús y el mundo

El que se identifica con la vida futura es semejante a un hombre rico que pierde una pequeña suma sin turbarse con ello; aquél que concentra sus pensamientos en la vida terrestre es como un hombre pobre que pierde todo lo que posee y se desespera.

EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO Capítulo 2º – Ítem 6.

Muchos cristianos-espiritas fervorosos en las cuestiones inmediatas, los cuales sienten dificultades en renunciar, procuran justificar sus actitudes fundamentándolas en bases falsas.

Se informan vinculados al espíritu del Cristo, sin embargo…

Leer másJesús y el mundo