Periespíritu

93 ¿El espíritu propiamente dicho no tiene envoltura alguna, o como se pretende, está rodeado de una substancia?

«El espíritu está envuelto en una substancia, aunque vaporosa para ti, muy grosera aún para nosotros; pero suficientemente ligera empero, para poderse sostener en la atmósfera y trasladarse donde quiere.»

Así como el germen del fruto está rodeado del periesperma, así también el espíritu propiamente dicho está rodeado de una envoltura, que por comparación puede llamarse periespíritu.

94 ¿De dónde toma el espíritu la envoltura semimaterial?

«En el fluido universal de cada globo, y por esta razón no es igual en todos los mundos. Al pasar de uno a otro mundo, el espíritu cambia de envoltura, como vosotros de vestido.»

Leer másPeriespíritu

El suicidio de Leila Lopes

Siempre nos entristece saber que alguien se suicidó, huyendo de los dolores y problemas del Mundo, como lo hizo la actriz Leila Lopes. Es una puerta falsa, que precipita al Espíritu a tormentos inenarrables. Eso es resaltado por las religiones de un modo general y demostrado a la sociedad por el Espiritismo, que abre la cortina que separa el mundo espiritual del mundo físico, mostrándonos, en toda su terrible extensión, el tormento de los suicidas.

Para un entendimiento mejor sobre el asunto, consideremos, lector amigo, que todos tenemos un cuerpo espiritual, el periespíritu, que es el vehículo de manifestación del Espíritu en el plano donde actúa, y su aro de unión con el cuerpo cuando está encarnado. No se trata de una invención de la Doctrina Espirita. Desde las culturas más remotas hay noticias al respecto. En el budismo esotérico se llama Kama-rupa; en el tradicionalismo griego; Pitágoras lo llamaba carne sutil del Alma; Leibnitz hablaba de cuerpo fluídico; para los Hermitistas era el cuerpo astral. La lista es larga…

Leer másEl suicidio de Leila Lopes