Forma y ubicuidad de los espíritus

88 ¿Tienen los espíritus una forma determinada, limitada y constante?

«Para vuestra vista no, pero sí para la nuestra; y si así lo queréis, el espíritu es una llama, un destello, o una chispa etérea.»

– ¿Tiene color esa llama o chispa?

«Para vosotros, y según que el Espíritu es más o menos puro, varía del obscuro al brillo del rubí.»

Ordinariamente se representa los genios con una llama o estrella en la cabeza, alegoría que recuerda la naturaleza esencial de los espíritus, y se coloca en la parte superior de aquélla, porque allí reside la inteligencia.

Leer másForma y ubicuidad de los espíritus

Tesoros de amor

A la medida que el tecnicismo modifica la faz de la Tierra, imprimiendo un glorioso periodo, concluyen altas expresiones de los sentimientos, en el centro de los afectos humanos. Aquí, la industria del “presente” asfixia los nobles impulsos, todo reduciendo al mercantilismo, donde el amor puede ser valorizado por el precio de la mercadería.

Allí, las paredes del cronometro aprietan las calles de la amistad y los actos de entendimiento fraterno se reducen a una palabra, conteniendo significados de ocasión.

Más allá, la codicia y el favoritismo asesinan las manifestaciones del orden, y el nombre del progreso inutilizan hombres que se esfuerzan exhaustivamente o se paralizan, lentamente, en el comodismo. Nadie puede perder la ocasión en el juego social.

Leer másTesoros de amor