¿Qué es el viaje astral?

Wagner Borges, uno de los más conceptuados investigadores espiritualistas, habla, en una entrevista exclusiva, sobre proyección de la conciencia.

-Wagner, ¿qué es el viaje astral?

Es la capacidad parapsíquica que todas las personas tienen de proyectar temporalmente su conciencia espiritual fuera del cuerpo físico. Esa capacidad viene siendo llamada, a lo largo de los milenios, de acuerdo con las diversas doctrinas que trabajan la espiritualidad por nombres diferentes. Entonces, tenemos viaje astral, que es lo más popular, en cuanto que experiencia fuera del cuerpo o proyección de la conciencia son nombres más técnicos. En el espiritismo es común llamado de desdoblamiento espiritual, emancipación del alma o desprendimiento espiritual. Independientemente del nombre que usemos, es una capacidad humana, latente en nosotros, pues somos espíritus, y ocupamos un cuerpo físico aquí en la tierra por un cierto tiempo. Por tanto, a la noche, cuando dormimos, el cuerpo se relaja, nuestro metabolismo está más tranquilo, y los lazos energéticos que atan al periespíritu al cuerpo se aflojan y el cuerpo espiritual (periespíritu) es temporalmente proyectado para fuera del cuerpo físico. Es esa proyección que lleva el nombre de viaje astral.

Leer más¿Qué es el viaje astral?

Hacia la evolución

El primer capítulo de La Génesis Según el Espiritismo, nos habla de los «Caracteres de la Revelación Espírita». Por definición, la palabra revelar significa manifestar lo oculto o, en su aceptación más generalizada, dar algo a conocer. Y como toda revelación, debe ser verdadera, pues si no lo es, ya no es una revelación. Teológicamente, la revelación se cierne a los aspectos espirituales que el hombre no puede conocer por sí solo, a través de sus sentidos, y cuyo conocimiento le es revelado por los mensajeros de lo alto.

En todas las religiones ha habido reveladores, aunque a veces los mensajes pudieron haber sido corrompidos o interpretados erróneamente. Aunque la causa de ello, la encontramos en la naturaleza imperfecta y corruptible del ser humano. Una revelación importante tuvo lugar en la época del nacimiento del Espiritismo: podíamos comunicarnos con los seres del mundo espiritual. En realidad, este conocimiento no era algo nuevo, pero había permanecido oculto para la humanidad, que se mantuvo en la ignorancia en relación a los seres del «más allá».

Leer másHacia la evolución