¿El Espiritismo es religión?

El Espiritismo tiene un triple aspecto, es ciencia como tal estudia el origen, naturaleza y destino de los espíritus y la relación con el mundo corporal. Es filosofía ya que estudia de dónde venimos, porque estamos aquí, y hacia dónde vamos. Es Religión ya que nos acerca a Dios y nos ayuda a ser mejores. Veamos entonces según el diccionario que significa la palabra RELIGIÓN. La palabra «religión» viene del latín Religio viene del verbo religare formado de re (de nuevo) y ligare (ligar o amarrar) Sufijo ión (acción y efecto) En resumen es volver a unir a los hombres a Dios.

El Espiritismo (afirma Allan Kardec) es, como todas las doctrinas espiritualistas, una doctrina filosófica con consecuencias religiosas, por lo que forzosamente acude a los aspectos fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura. Sin embargo no es una religión constituida, pues no tiene culto, ritos, ni templos, y ninguno de sus adeptos adoptó o recibió el título de sacerdote o sumo sacerdote. (1)

Leer más¿El Espiritismo es religión?

Cooperemos fielmente

“Pues somos cooperadores de Dios” -Pablo (I corintios, 3:9)

El Padre es el Supremo Creador de la vida, pero el hombre puede ser fiel cooperador de Él.

Dios visita a la criatura por la propia criatura.

Almas encerradas en sí mismas se declararon incapaces de realizar servicios nobles; afirmándose empobrecidas o incompetentes.

Existen compañeros que llegan al disparate de proclamarse tan pecadores y tan malos que se sienten inhabilitados para cualquier especie de cooperación sana en la obra cristiana, como si los deudores y los ignorantes no necesitasen trabajar en su propia mejoría.

Leer másCooperemos fielmente