¿Hay órganos en el cuerpo espiritual?

Es la pregunta que todos nos gustaría de ver respondida, tal es la dificultad para entender y asimilar aquello que no podemos ver ni notar con los imperfectos sentidos del cuerpo físico. Entretanto, la respuesta no podrá ser “si” o “no” como nos gustaría que fuese, porque serian afirmaciones categóricas, radicales, que jamás expresarían la complejidad y magnitud de las variantes que determinan una u otra de las afirmativas.

El iluminado Espíritu Emmanuel, en la obra El consolador responde, en la pregunta numero 30: “Dentro de las leyes sustanciales que rigen la vida terrestre, extensivas a las esferas espirituales más próximas al planeta, ya el cuerpo físico, exceptuadas ciertas alteraciones impuestas por la prueba o tarea a realizar, es una exteriorización aproximada del cuerpo periespiritual, exteriorización esa que subordina a los imperativos de la materia más grosera, en el mecanismo de las herencias celulares, las cuales, a su vez, se encuadran en las indispensables pruebas o testimonios de cada individuo”

Leer más

Naturaleza de las reuniones

1. ¿Qué determina el tipo de reunión mediúmnica?

La intención y la aptitud. La dirección del Centro debe planear el tipo de trabajo mediúmnico que desea desarrollar, pero siempre de conformidad con la disponibilidad del grupo. Sería ocioso pretender una reunión de materializaciones sin la presencia del médium de efectos físicos.

2. ¿No sería interesante que esa orientación partiese de la Espiritualidad?

Sí, desde que haya médiums en condiciones de recibir orientadores espirituales que ofrezcan directrices confiables. En cierta fecha, en una reunión de desarrollo mediúmnico que yo dirigía, se manifestó un Espíritu diciendo ser médico. Informó que sería instalado un trabajo de recetas. Hice verle que era algo totalmente fuera del propósito en un grupo de principiantes. Nunca más apareció.

Leer más

Dolora

¿Quieres el claustro dejar
porque el mundo te han pintado
cual un edén encantado
donde el vivir, es gozar…?

Pues por Dios que te han mentido
quién tal cuento te ha contado,
quién se haya aquí confundido.

Tal vez llegaste a soñar
con un amor infinito;
y en el mundo es un delito
el llegarse a enamorar.

Leer más

106 Sexta clase. ESPÍRITUS GOLPEADORES Y PERTURBADORES.

-Propiamente hablando, no forman una clase distinta, si se toman en consideración sus cualidades personales, y pueden pertenecer a todas las clases del tercer orden. A menudo anuncian su presencia por efectos sensibles y físicos, como golpes, movimiento y desarreglo anormal de los cuerpos sólidos, agitación del aire, etc. Parece que están más apegados a la materia que los otros y que son los principales agentes de las vicisitudes de los elementos del globo, ya obren en el aire, en el agua, en el fuego, ya en los cuerpos duros, ya en las entrañas de la tierra. Cuando estos fenómenos tienen un carácter intencional e inteligente, se conoce que no son debidos a una causa fortuita y física. Todos los espíritus pueden producirlos; pero los elevados los confían por punto general a los espíritus subalternos, más aptos para las cosas materiales que para las inteligentes, y cuando los primeros creen oportunas las manifestaciones de este género, se sirven de los segundos como de auxiliares.

Leer más

105 Séptima clase. ESPÍRITUS NEUTROS.

– No son ni bastante bueno para practicar el bien, ni bastante malos para hacer el mal; se inclinan igualmente al uno y al otro, y no se sobreponen a la condición vulgar de la humanidad, ni moral ni intelectualmente. Tienen apego a las cosas de este mundo, cuyas alegrías groseras echan de menos.

Allan Kardec

Traducido por José María Fernández Colavida
Extraído del “Libro de los Espíritus”

En agonía

“La certeza de un porvenir próximo más feliz, le sostiene y le anima y en lugar de quejarse, da gracias al cielo por los dolores que le hacen adelantar. Para el que solo ve la vida corporal, por el contrario, ésta le parece interminable y el dolor pesa sobre él con toda su fuerza.

EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO. Capitulo 5º – Ítem 13.

Donde vas, donde te encuentres, enfrentas la agonía.

Anhelas por la paz, buscas seguridad, sin embargo, eres sorprendido a cada instante por el deshacer de tus sueños.

Programas elaborados por años a hilo, cuando puestos en ejecución, no resisten a las pruebas más humildes, y aflicciones sin nombre te pueblan la casa mental, arruinando la esperanza que anhelabas.

Leer más

La fuerza en equipo

¿Usted se considera un buen miembro en equipo? En la historia de la Humanidad, nunca se enfatizó tanto la importancia del trabajo en equipo como en los días actuales. La práctica ha comprobado que el trabajo en equipo funciona. No es otra la razón que lleva a un empresario a invertir en cursos de especialización para consolidar equipos eficientes y bien preparados. Sin embargo, para que haya un buen resultado en el trabajo en equipo, es preciso cambios en la intimidad del individuo que lo compone, de forma a mejorar su situación, ya que el equipo es el resultado de la suma de las características de cada uno de sus miembros. Siendo así, le cabe a la criatura, buscar el perfeccionamiento individual, insistiendo en sí mismo para que pueda ser un elemento útil en el conjunto.

Leer más

Juventud y evolución

“Exhorta así mismo a los jóvenes a que sean prudentes”

Anteriormente, delineamos el clima de inseguridades en que vivimos, reafirmando así, a la Tierra, en su humilde condición de orbe expiatorio y regenerativo. De mundo atrasado, en donde las almas equivocadas rescatan viejos compromisos, aumentados, generalmente, por pesados punitorios. El desajuste universal; el clima saturado de vibraciones inferiores, la tendencia al negativismo, todo esto se entremezcla allí, ineludible y establecido, convocando a los hombres de buena voluntad para las alegrías de la tarea noble, del servicio edificante. Hagamos pues, de Jesús, el depositario infalible de nuestras esperanzas, el Guía Real de la Humanidad, el Orientador por Excelencia.

Leer más