Reuniones mediúmnicas

1-¿Ocurren con frecuencia las manifestaciones de suicidas en reuniones mediúmnicas, en los Centros Espiritas?

Sí, y es altamente beneficioso para ellos, desde que haya médiums en condiciones de soportar la carga de sus desequilibrios y amarguras, en un ambiente bien ajustado, participantes bien compenetrados, conscientes y responsables. El patrón vibratorio del suicida es pesado; sus emociones son muy fuertes. El grupo debe estar bien preparado.

2-¿El médium experimenta las sensaciones del Espíritu?

No en la misma intensidad, lo que haría imposible mantener el intercambio. El médium experimentará parte de sus tormentos y angustias, lo que podría no hacer viable la manifestación si éste no estuviera bien preparado y apoyado por el grupo.

Leer másReuniones mediúmnicas

Entrevista a Haroldo Dutra

Haroldo Dutra Dias, originario de Belo Horizonte (Brasil) es juez del Tribunal de Justicia de Minas Gerais, es también escritor, traductor, divulgador y conferenciante espírita. Ha realizado diversos estudios en griego antiguo, hebreo y es especialista en arameo y francés. Se le considera uno de los oradores y ponentes espíritas más reconocidos del movimiento espírita en la actualidad.

Estamos en la Celebración del XXV Congreso Espírita Nacional, organizado por la Federación Espírita Española, en el cual nos visita este año el conferenciante espírita de origen brasileño Haroldo Dutra.

Buenas tardes Haroldo, muchas gracias por permitirnos hacerle esta entrevista, es un placer para el equipo poder contar con su visión sobre el movimiento espírita. En primer lugar para romper el hielo y a fin de conocerle un poco, ¿puede contarnos cómo llegó a conocer el espiritismo?

Leer másEntrevista a Haroldo Dutra