Pluralidad de mundos

55 ¿Están habitados todos los globos que circulan en el espacio?

«Sí, y el hombre de la tierra dista de ser, como lo cree, el primero en inteligencia, en bondad y en perfección. Hay, sin embargo, hombres muy vanidosos que imaginan que este pequeño globo tiene el privilegio exclusivo de tener seres racionales. ¡Orgullo y vanidad! Se figuran que Dios creó el universo para ellos solos.»

Dios ha poblado los mundos de seres vivientes, que concurren todos al objeto final de la Providencia. Creer que los seres vivientes están limitados al único punto que habitamos en el universo, equivaldría a poner en duda la sabiduría de Dios, que no ha hecho nada inútil y que ha debido asignar a esos mundos un objeto más grave que el de recrear nuestra vista. Nada, por otra parte, ni la posición, ni el volumen, ni la constitución física de la tierra, puede inducir a suponer racionalmente que tenga el privilegio de estar habitada con exclusión de tantos miles de mundos semejantes.

Leer másPluralidad de mundos

Recogerás como pidas

“En una palabra, cualquiera que sea el carácter de una reunión, encontrará siempre Espíritus dispuestos a secundar sus tendencias.”

EL LIBRO DE LOS MÉDIUMS 2ª parte, Capítulo 29º – Ítem 327.

En la bendecida Obra de Nuestro Padre todo son intercambios. Recibirás siempre según requieras.

Desvariado, si te lanzas al corazón querido, hiriendo su sensibilidad, obtendrás solamente reprimenda nacida en el disgusto.

Inquieto, si buscas paz, afligiendo a los que te rodean en el hogar, recogerás acidez y animosidad.

Leer másRecogerás como pidas