Software para la eternidad

¿El instinto es independiente de la inteligencia?

Precisamente, no, por eso, el instinto es una especie de inteligencia. Es una inteligencia sin raciocinio; Por ello todos los seres llegan a sus necesidades. Pregunta nº 73

Uno de los inventos más prodigiosos de nuestro siglo es el ordenador, cada vez más sofisticado, beneficiando a todos los sectores de la actividad humana. Mi sensación, cuando comencé a usarlo, retirando mi vieja máquina de escribir, fue como quien deja una carroza para usar un moderno coche de importación. El ordenador está presente en los hogares, en las comunicaciones, en los vehículos, facilitando la vida, volviéndola más confortable y segura. Hay cálculos relacionados con la astronomía y viajes espaciales que demandarían meses. Hoy computadoras lo hacen en horas. Las más potentes, en minutos.

En el siglo XVI el genial astrónomo alemán Johannes Kepler tardó cuatro años para calcular la órbita de Marte, una elipse perfecta. Un ordenador, lo haría los mismos cálculos en cuatro segundos. -Solo le falta hablar- dice boquiabierto un usuario novicio. Está engañado. Ya existen ordenadores que transforman los impulsos electromagnéticos en voz humana sintetizada. En proceso inverso atienden al comando del operador.

Leer másSoftware para la eternidad