Los caminos hacia los mundos de luz están solitarios

-Gloria a Dios en las alturas y paz a los hombres de buena voluntad:

Los caminos que desde la Tierra conducen a los mundos de luz se encuentran solitarios por falta de caminantes. Vosotros, hermanos queridos, que aspiráis a caminar por ellos, no os guieis por los de abajo ni por los de arriba; tampoco por los de la derecha ni por los de la izquierda. Vosotros tenéis que conduciros por sí mismos de acuerdo con las verdades que tenéis asimiladas. Deberéis marchar por el camino que os señala vuestra conciencia, la cual os dice que debéis sacrificar todo lo que os halague y envanezca: orgullo, vanidad, riqueza, poder…

Leer másLos caminos hacia los mundos de luz están solitarios

La Sabiduría y el buen sentido

Un sabio indio pasaba con un discípulo, por los márgenes del Ganges. En un dado momento, vio un escorpión que se ahogaba. Presuroso, extendió la mano y lo sacó de las aguas. Previsiblemente, el escorpión le pico. No obstante el dolor, el sabio, cuidadoso y paciente, lo deposito en tierra firme. Terco, el bicho volvió al rio. El discípulo, admirado, vio a su maestro salvarlo nuevamente, sometiéndose de nuevo a la agresión. El escorpión, que parecía orientado por vocación suicida, retorno a las aguas. Se repitió la escena. La mano del sabio entumecida, de tremendo dolor.

-Maestro, dijo, confuso, el discípulo, – no estoy entendiendo. ¡¿Ese escorpión lo atacó tres veces y usted continua empeñado en socorrerlo?!

El maestro sonrió:

-¡Hijo mío, su naturaleza es picar; la mía es salvar!

Leer másLa Sabiduría y el buen sentido