Cosas invisibles

«Porque sus cosas invisibles, desde la creación del mundo, tanto su eterno poder como su divinidad se extienden y claramente se ven por las cosas que están creadas.» Pablo. (Romanos, 1:20.)

El espectáculo de la Creación Universal es la más fuerte de todas las manifestaciones contra el materialismo negativista, hijo de la ignorancia o de la insensatez. Son las cosas creadas las que hablan más justamente de la naturaleza invisible. ¿Dónde hay actividad que se desdoble sin base? Toda forma inteligente nació de una disposición inteligente. El hombre conoce apenas las causas de sus realizaciones transitorias, ignorando, con todo eso, los motivos complejos de cada ángulo del camino.

Leer másCosas invisibles

Genética

1-Investigadores americanos consiguieron establecer una relación directa entre la tendencia al suicidio y los bajos niveles de serotonina en el cerebro, la sustancia responsable de la sensación de bienestar. No es una negación de la tesis espírita, que sitúa el asunto en el área de las tendencias del Espíritu y en las influencias espirituales?

Siendo el periespíritu, como comentamos, el modelo organizador biológico, que preside los fenómenos físicos, podemos decir que los niveles de serotonina en el cerebro de alguien obedecen no a simples factores hereditarios, sino a su condición espiritual.

Leer másGenética