Espiritismo en el siglo XX

En ese trabajo, invito a los interesados a observar que hay avances de la ciencia que provocan profundas reflexiones en el campo de la ética, involucrando todas las ramas del conocimiento humano. Por otro lado, algunos de esos avances indican nuevas formas de trabajo con liberación de tiempo, poniendo las personas en el rumbo de la solidaridad al revés de la competencia. Dentro de ese contexto, vale destacar la contribución del Espiritismo como factor definitivo en el auxilio del Espíritu inmortal que necesita enfrentar el desafío de concienciarse cuanto a su papel en la implantación definitiva del mundo de regeneración que empieza en este Siglo XXI.

Ciencia en el Siglo XXI

Desde la ruptura entre la Ciencia y la Religión en el Siglo XVI, la Ciencia avanzo mucho y pudo auxiliar a la humanidad de diversas formas. Pero esa dicotomía generó una “desproporción entre conocimiento, tecnología y valores humanos; el materialismo, la ciencia y la ética; lo sagrado y lo profano; la productividad y la humanidad; el orden y el caos; el placer y la felicidad”.

Leer másEspiritismo en el siglo XX

Compromiso significativo

“Y en esta meditación de nuestras enseñanzas reconocemos a los espiritistas verdaderamente formales; no podemos dar este nombre a aquellos que en realidad sólo son aficionados a las comunicaciones.”

EL LIBRO DE LOS MÉDIUMS 2ª parte, Capítulo 17º – Ítem 220 (5ª)

Cuando las pruebas se hagan más rudas, escaseando en los graneros íntimos el valor y la esperanza, buscaste el Espiritismo para aspirar fuerza nueva y descubriste tesoros de bendecida renovación que te alegraron el espíritu.

Respuestas que tardaban, llegaron fácilmente, pensando en problemas aparentemente inexplicables.

Leer másCompromiso significativo