Horas de insomnio

Todo duerme; todo duerme, todo calla en mi redor; todo yace en el silencio, solamente velo yo. ¿En qué piensa mi espíritu cuando la noche tiende su manto de tristeza, su densa oscuridad? Contemplo como el hombre luchando se defiende, contra ese monstruo horrible llamado sociedad.

El hombre sin el hombre, es átomo en el mundo, por eso es necesario que exista asociación: mas nuestro antagonismo ¡Dios mío! es tan profundo que embota la ternura y ofusca la razón.

Avaros insaciables de todo lo creado queremos envidiosos los bienes poseer, de aquel que vive y goza, del noble potentado, y del amor que en ángel convierte a la mujer; viajeros incansables, cruzamos el desierto buscando grata sombra y plácido solaz; mas ¡ay! que no encontramos el anhelado puerto, nacemos y morimos sin encontrar la paz.

Leer másHoras de insomnio

Detox para el alma

Alice fue a una especialista en nutrición. Se realizó varios exámenes para averiguar cómo estaban sus niveles de minerales, proteínas, hormonas, azúcares y otras sustancias en la sangre. Se preocupaba con su salud y quería cuidar de su cuerpo.

La nutricionista le recetó, inicialmente, una dieta detox, para eliminar las toxinas. A continuación, le indicó otra dieta que consistía en una reeducación alimenticia, priorizando la ingestión de alimentos naturales y orgánicos, retirando del menú lo que podría ser perjudicial para la salud, como las frituras, los refrescos, los dulces, los snacks y alimentos procesados, entre otros.

Ella comenzó entusiasmada la dieta desintoxicante. Sintió que su cuerpo respondía con más disposición. Después, empezó la reeducación alimenticia, pero fue perdiendo el ánimo a lo largo de las semanas, sintiéndose privada de lo que le gustaba comer.

Leer másDetox para el alma