Cuando sufrieres

¡Cuando sufrieres, medita en el indefinible poder de renovación que se engendra en los vencidos!…

Los gritos burlones con que festejaban los triunfos los déspotas de la antigüedad, han desaparecido; ellos tomaron el camino piadoso de la muerte y el de las cenizas que apagaron su ingrata memoria; pero la justicia tomó las lágrimas de cuantos cayeron bajo sus carros de guerra sangrientos para esculpir con ellas las leyes que, ennoblecen a la humanidad.

Los sarcasmos de los que traficaban con la vida de sus semejantes fueron sepultados en la estrechez de los sepulcros; pero el llanto de los esclavos, provocado por el látigo implacable del cautiverio, clarificó la visión de las naciones conscientes para que pudieran contemplar la luz inextinguible de la libertad.

Leer másCuando sufrieres

Vida y Valores (En torno al aborto)

La sociedad terrestre, de vez en cuando, es sacudida por movimientos variados en torno a ideas, de ideologías, de concepciones. Concepciones esas que nacen en el campo de la política, de las creencias religiosas, de los deportes, de la vida social de manera general. Ciertamente que, en estos tiempos que estamos viviendo en el mundo, hay una pelea que varios países ya enfrentaron. Algunos consiguieron abolir, otros consiguieron incrementar, que es la cuestión del aborto. Ahora estamos también, en nuestro país, con esa cuestión del aborto. Hay personas en contra, hay personas a favor. Pero lo importante es saber que, en ningún momento, nosotros seremos felices por practicar el aborto o abortamiento, ya que el aborto es el producto del abortamiento, es lo que se quita a la mujer después de la muerte cruel en el acto del abortamiento. Ahora, cada vez que pensamos en la tesis levantada por partidos políticos, por lideranzas sociales, por individuos, por asociaciones, parece que nosotros estamos lidiando en un mundo de raíces eminentemente materialistas. Y, algunas veces, un materialismo cruel, un materialismo salvaje.

Leer másVida y Valores (En torno al aborto)