Más esfuerzos, más tolerancia

Cuando las multitudes embrutecidas por la ignorancia sienten la fiebre del progreso, en su delirio exclaman: Cuando los pueblos sean libres no tendremos sacerdotes, no tendremos poderes de ninguna especie a los cuales obedecer; viviremos entregados a nosotros mismos, la igualdad absoluta reinará en todas las clases sociales; no habrá pobres ni ricos, todos seremos iguales. Estas y otras palabras parecidas pronuncian casi siempre los agitadores de todas las épocas, siendo entre los ignorantes la cizaña que crece ufana en los sembrados de la vida; y como las religiones en su mayoría han dominado a las masas populares, cuando estas quieren sacudir el yugo, lo primero que dicen es: ¡No queremos sacerdotes! Nosotros al escuchar estas exclamaciones, nos sonreímos con lástima y no podemos menos decir: ¡Cuan equivocados estáis! no queréis sacerdotes y los habréis de tener, porque el desnivel eterno del progreso de los espíritus subsistirá siempre, porque mañana como hoy habrá pequeñitos de inteligencia y grandes en sabiduría. No todos los sacerdotes dejan de cumplir con su deber, y los buenos sacerdotes son necesarios en todas las edades.

Leer másMás esfuerzos, más tolerancia

La psicología de la oración

Se convenció a lo largo del tiempo, que la oración es un recurso emocional y psíquico para rogar y recibir beneficios de la Divinidad, transformándola en instrumentos de ambición personal realmente distante de su alto significado psicológico. La oración es un precioso recurso que permite la adquisición de la autoconsciencia, de la reflexión, del examen de los valores emocionales y espirituales respecto a la criatura humana. Siendo dedicado campo de vibraciones especiales, facilita la sintonía con las fuerzas vivas del universo, constituyéndose vehículo de excelente calidad para la vinculación de la criatura con su Creador.

Todos los seres transitan vibratoriamente en franjas especiales que corresponden a su nivel evolutivo, a la etapa intelecto-moral, a las aspiraciones y actos, en los cuales se alimentan y construyen la existencia. La oración es el mecanismo sublime que permite el cambio de onda para campos más sensibles y elevados del cosmos.

Leer másLa psicología de la oración