Un cuento de navidad

Siempre está viva la fe en el corazón de los hombres… Dijo el sacerdote al ver la iglesia llena. Eran obreros del barrio más pobre de Río de Janeiro, reunidos esa noche con un solo objetivo común: la misa de navidad.

Se sintió muy confortado. Con paso digno, llegó al centro del altar. a, b, c, d,… Era, al parecer, un niño el que perturbaba la solemnidad del oficio. Los asistentes se volvieron hacia atrás, algo molestos. a, b, c, d,…

¡Para! – dijo el cura.

El niño pareció despertarse de un trance. Lanzó una mirada temerosa a su alrededor y su rostro enrojeció de vergüenza.

Seguir leyendo “Un cuento de navidad”

La traición

Un lector nos ha pedido que hablásemos sobre la traición. Él quiere saber por qué hay personas que traicionan la confianza de amigos o familiares. Pregunta también, si no se puede confiar en nadie, con excepción de Dios.

Primero, debemos considerar que este asunto debe interesarnos a muchos, pues pocas son las personas que aún no han probado el amargo sabor de una traición. A su vez, lo inverso también sucede. Somos pocos los que estamos exentos de haber traicionado la confianza que alguien depositó en nosotros, en algún momento de la vida. Esta situación refleja las condiciones morales de los espíritus reencarnados en la Tierra. Incluso, el Espíritu más perfecto que la Tierra ha conocido, no quedó libre de la traición.

Seguir leyendo “La traición”
Volver arriba