Deber Espirita

Con mucha propiedad afirmó Allan Kardec que los Espíritus elevados se unen con preferencia a los que buscan instruirse.Y quien busca instruirse elige el camino del máximo esfuerzo.

Toda escuela de educación es instituto de disciplina. Sin embargo, aquí y allá, aparecen alumnos viciados en recreo y pereza, soborno y cola. Estos, sin embargo, pueden obtener las más brillantes situaciones en el juego de las apariencias, pero nunca el respeto y la confianza de los profesores dignos del título que conquistaron.

En la Doctrina Espirita, escuela maternal de nuestras almas, hace más de un siglo surgen aprendices de todas las condiciones. A los que pedían fenómenos para cimentar la convicción, fue concedida por los instructores de la Humanidad la más alta copia de francas demostraciones de la supervivencia.

Leer másDeber Espirita

Vida y valores (El libro albedrío y el karma)

Casi siempre las personas les gustan arrastrar las situaciones de su vida a cosas imponderables.Atribuyen la suerte, al azar, a la buena estrella, a la mala estrella. Cada uno halla que nació bajo un comando diferente, un comando astral. Buena luna, una luna mala. Y, dentro de ese campo de aserciones espirituales, psicológicas,astrales, existe la tesis del karma. Se habla del karma con mucha tranquilidad,pero pocas veces nos detenemos para evaluar lo que realmente es el karma o la ley del karma. Esa palabra tiene origen en el sanscrito. Esa lengua que fue hablada en la India, tiene por sentido decir que Karma corresponde a la Ley de Causa y Efecto. Karma seria como causa y efecto. Cuando el gran Buda se refirió a la rueda del karma, estableció que sobre la rueda del karma están todas las personas.Imaginemos una rueda gigante de un parque de diversiones y esos individuos que ahora están en la parte superior de la rueda, en la medida en que se mueve, va modificando de posiciones. De repente, alguien que estaba en la cima de la rueda, estará en la parte más baja de ella y quien estaba en la parte más baja de ella estará en la cima. De ese modo, todas las otras posiciones se modifican sobre la rueda.

Leer másVida y valores (El libro albedrío y el karma)