Experiencia de casi muerte

1-¿Qué es la experiencia de casi muerte?

La llamada ECM envuelve pacientes que sufrieron una parada cardíaca, configurando el óbito. Atendidos prontamente por un equipo médico, con la utilización de recursos como adrenalina introcardíaca, descarga eléctrica y respiración artificial,el corazón puede volver a funcionar, si el estrago no fue grande. También es importante la cuestión del tiempo. Es preciso que ese procedimiento tenga inicio en un máximo de cuatro minutos después del fallecimiento. A partir de ese límite, las células cerebrales comienzan a morir, sin posibilidad de reversión.

2-¿El paciente recuerda algo, al ser resucitado y despertar?

Es exactamente en torno a ese tiempo crucial que se desarrollan las investigaciones sobre el asunto. En el best-seller Vida después de la Vida, el médico americano Raymond A. Moody se reporta a las entrevistas que hizo con decenas de pacientes que pasaron por la muerte clínica y volvieron a la vida,cogiendo informaciones sobre lo que ocurrió con ellos mientras estaban muertos.

Seguir leyendo “Experiencia de casi muerte”

Vida y valores (La construcción del hogar)

Es muy común hacer la distinción entre casa y hogar. Acostumbramos a llamar casa la construcción de material, de madera, de albañilería, de piedra, sea lo que sea, en cuanto el hogar es lo que pasa dentro de esa construcción.

Muchas veces, conseguimos construir la casa,pero no llegamos a formar el hogar. Vivimos dentro de esa casa de formas tan extrañas, que no configuran el hogar. El hogar es lo emocional, es lo sentimental, es lo racional, es lo vivencial. Es la interacción de las personas. La casa es el edifico. Muchas veces las personas dicen: Estoy yendo para casa, pero, aborrecidos, porque están yendo para casa y, posiblemente, al llegar a casa, no encontrarán el respaldo del hogar. Es muy importante saber por que el hogar nos es tan importante. Exactamente porque allí se reúnen Espíritus,criaturas, individuos procedentes de las más variadas esquinas de la naturaleza. Venidas, esas criaturas, de las experiencias de las más variadas y,al encontrarnos dentro de casa, para formar el hogar, tendremos obligatoriamente que intercambiar esas experiencias. La esposa tuvo una educación, una formación, una instrucción o dejó de tenerla. El marido otra y, ahora, son dos personas que se van a reunir, en la tentativa de forjar otras personas y educarlas, los hijos.

Seguir leyendo “Vida y valores (La construcción del hogar)”
Volver arriba