El adolescente y el problema de las drogas

Entre los impedimentos para la autoidentificación, en el periodo de la adolescencia, se destaca el rechazo. Caracterizado por el abandono a que se siente relegado el joven en el hogar, ese estigma lo acompaña en la escuela, en el grupo social, en todas partes, volviéndolo amargado como infeliz. 

Sintiéndose imposibilitado de autorrealizarse, el adolescente, que viene de una infancia de desprecio, huye para dentro de si mismo, rebelándose contra la vida, que es la proyección inconsciente de la familia desestructurada, contra todos, lo que es una verdadera desdicha. De ahí al desequilibrio, en la desarmonía psicológica en que se encuentra, es un paso.

Seguir leyendo “El adolescente y el problema de las drogas”

Música para el alma

Se llama Jorge Bergero. Es un violoncelista de la orquesta del Teatro Colón, en Buenos Aires. Sin embargo, seguramente su más importante papel y la más extraordinaria lección que ofrece al mundo, es la que realiza como presidente de la Asociación Civil Música para el Alma.

Iniciada en Argentina, con solo diez músicos, hoy cuenta con más de dos mil quinientos y ha traspasado las fronteras del país. Ya ha alcanzado Uruguay, Bolivia, Chile,Perú, Paraguay, Ecuador, Italia, Francia e Israel. El propósito es tocar música clásica en hospitales y residencias de ancianos. El objetivo es llevar la música al que está lejos de ella y alegrar a todos.

Seguir leyendo “Música para el alma”
Volver arriba