En todos los puntos de la tierra estamos nosotros realizando fenómenos extraños y curaciones maravillosas

-Buenas noches. La Luz inapreciable de Dios ilumine nuestras obtusas inteligencias.

Vamos a dar unas ideas breves para no hacernos molestos ni distraer inútilmente vuestra preciosa atención. Los que lleváis grabado en el alma el conocimiento de la Ley espírita, esa Ciencia que constituye la comunicación de los espíritus, sus situaciones, estados de progreso, etc, es muy natural, lógico y santo que os mueva el deseo de estudiar y profundizar en lo que hasta ahora se considera casi imposible como es el análisis de las Leyes que constituyen la Creación Divina.

Todos los que anhelan estos conocimientos son dignos de Dios porque demuestran su inquietud y su admiración ante realización tan portentosa. Por toda la superficie de vuestro planeta existen legiones de sabios y estudiosos investigadores que van tras de percibir el más insignificante caso de comunicación o manifestación espírita. Seguir leyendo “En todos los puntos de la tierra estamos nosotros realizando fenómenos extraños y curaciones maravillosas”

Libertad de conciencia

835 – ¿La libertad de conciencia es una consecuencia de la libertad de pensamiento?

– La conciencia es un pensamiento íntimo que pertenece al hombre, como todos los otros pensamientos.

836 – ¿Tiene el hombre derecho a poner trabas a la libertad de conciencia?

– No más que a la libertad de pensar, porque sólo a Dios pertenece el derecho de juzgar la conciencia. Si el hombre con sus leyes regula las relaciones de los hombres entre sí, Dios con las leyes de la Naturaleza, regula las relaciones del hombre con Dios.

837 – ¿Cuál es el resultado de las trabas puestas a la libertad de conciencia?

– Obligar a los hombres a actuar de un modo contrario a lo que piensan, hacerlos hipócritas. La libertad de conciencia es uno de los caracteres de la verdadera civilización y del progreso. Seguir leyendo “Libertad de conciencia”

Volver arriba