Creer en vano

“Por lo cual también sois salvos si lo retuviereis tal como os lo tengo anunciado, sino es que creísteis en vano.” – Pablo. (1 Corintios, 15:2.)

Como acontece a muchas flores que no llegan a fructificar en la estación adecuada, existen innumerables almas, en los servicios de la creencia, que no alcanzan en largos períodos de lucha terrestre la iluminación de sí mismas, por haber creído en vano en las veredas de la vida.

Pablo de Tarso fue muy explícito cuando aseveró a los Corintios que ellos serían salvos si retuviesen el Evangelio. La revelación de Jesús es campo extenso donde hay lugar para todos los hombres, refiriéndonos a los diversos servicios. Muchos llegan a la obra, sin embargo, no pasan más allá de la letra, cooperando en las organizaciones puramente intelectuales; unos improvisan sistemas teológicos, otros contribuyen en la estadística y otros aun se preocupan con la localización histórica del Señor. Seguir leyendo “Creer en vano”

El adolescente y los trastornos sexuales

En la fase del desarrollo orgánico del joven, la glándula hipofisiaria desempeña un papel preponderante a fin de que ocurra el crecimiento en la pubertad. Esa glándula se encuentra localizada en la base del cerebro, a él uniéndose por intermedio de fibras nerviosas.

Por ocasión de la madurez de las células que constituyen el hipotálamo, que es un centro nervioso regulador del equilibrio, señales específicas son dirigidas a la glándula hipofisiaria para que sean liberados las hormonas que se encuentran inhibidas. Esa liberación produce un inmediato efecto en la mayoría de las glándulas del sistema endocrino, tales la tiroides, la epífisis, la adrenal, los testículos, los ovarios, que se encargan de producir sus hormonas, tales los andrógenos, que son masculinizantes, los estrógenos, que son feminilizantes, las progestinas, específicas para proporcionar el embarazo, que desempeñan papel fundamental en el crecimiento y en el desarrollo del sexo. Seguir leyendo “El adolescente y los trastornos sexuales”

Publicada por Mansão Do Caminho en Martes, 4 de diciembre de 2018

Volver arriba